Tendencias Sociedad
INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

Germán Martitegui: El Chef volvió a apoyar el aborto legal

El jurado de Master Chef Celebrity, Germán Martitegui, volvió a apoyar el pedido de aborto legal en sus redes en el día de inicio del tratamiento en Diputados.

Hoy empezó el tratamiento del proyecto de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la Cámara de Diputados de la Nación, y el reconocido Chef argentino y jurado del reality de cocina "MasterChef Celebrity", Germán Martitegui, volvió a compartir un Tweet del 2018 en el que se manifestaba a favor del aborto legal.

"Si los embarazados fueramos los hombres, incluidos los curas, el aborto sería legal desde 1810. No sean hipócritas", manifestó Germán el 8 de marzo de 2018 en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

Durante la mañana de hoy, reconfirmó su postura y escribió: "Este era de Marzo 2018. Sigo pensando igual".

Embed

Junto con Germán Martitegui, son varias las personas de la farándula argentina que han manifestado su postura en torno a la posible legalización del aborto. Varias integrantes del colectivo feminista "Actrices Argentinas" como Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Carla Peterson, Cecilia Roth y Nacy Duplaá, entre otras, apoyaron el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en sus redes sociales.

Por su parte, tanto la Diputada Provincial por Santa Fe y representante del sector "Provida" Amalia Granata, que se opone a la legalización del aborto, twitteó que "creer que asesinar a un hijo en el estado mas vulnerable es un “derecho” es la crueldad ideológica mas siniestra que un país puede darle a su pueblo".

En la misma línea, la conductora de televisión Viviana Canosa, que ya ha estado en boca de todos por su recomendación de tomar lavandina para prevenir el contagio de Coronavirus, manifestó también su opinión en contra de la posible nueva normal:

Embed

Hoy se dio inicio al debate tanto del proyecto que envió el gobierno nacional de la mano de Alberto Fernández, como el presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Se estima que la próxima semana, entre el 8 y el 10 de diciembre, se votará en la Cámara baja, donde el gobierno confía en la media sanción. Más tarde, será el turno del Senado, donde los votos están más ajustados.

TE PUEDE INTERESAR