Tendencias Sociedad
TRISTEZA EN EL ESPECTÁCULO

Falleció Nancy MacKenzie, la voz que marcó a una generación: quiénes fueron sus personajes más conocidos

La actriz de doblaje Nancy MacKenzie falleció a los 81 años. Su último trabajo fue darle voz a Sailor Galaxia. Cómo la despidieron sus compañeros.

Nancy MacKenzie fue una de las doblajistas más reconocidas del habla hispana y quien sea que haya visto películas o series de los años 90 en adelante reconocería la peculiar voz de la actriz que falleció este lunes a sus 81 años. Conocé cuáles fueron sus trabajos más importantes y cómo la despidieron sus seres queridos.

"Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud", escribió el actor Humberto Velez, quien interpreta la voz de ni más ni menos que Homero Simpson. Y es que Nancy fue la voz de Marge de Los Simpson durante 15 temporadas.

TE PUEDE INTERESAR

"Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge", le agradeció el actor mexicano en su última publicación de Instagram.

image.png

Y es que la voz de Nancy había comenzado a ser reemplazada luego de la 15° temporada, ya que fue despedida debido a los conflictos sindicales. Aún así, el personaje de Marge Simpson en latinoamérica será siempre relacionado con la actriz peruana.

Por su parte, Paty Acevedo, quien interpreta a Lisa Simpson también lamentó la noticia y le dedicó unas palabras a su madre en la ficción: "Con profundo dolor anunciamos las hijas simpson Lisa y Bart, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge simpson (Nancy Mackenzie) descansa en paz nunca te olvidaremos".

Los personajes más recordados de Nancy MacKenzie

Con más de 50 años de carrera, la actriz de dobale Nancy MacKenzie interpretó decenas de personajes en películas, series y dibujos animados, que alcanzaron a más de una generación. Por supuesto que el personaje más conocido y entrañable es el de Marge Simpson.

Su último trabajo fue el de Sailor Galaxia para las películas 1 y 2 de Sailor Moon Cosmos, que aún no estrenaron.

image.png

Cruella de Vil en 101 dálmatas 2: Una nueva aventura en Londres y en 101 dálmatas de vacaciones. Además de en El club de los villanos con Mickey y sus amigos y La Navidad Mágica de Mickey: ¡Reunidos para celebrar!

image.png

Fa Li en Mulán y Mulán 2

image.png

Mariquita en ANTZ

image.png

Señorita Keane en Las chicas superpoderosas

image.png

Además dobló decenas de películas y realizó las voces adicionales en infinidad de dibujos animados como en Los pequeños Tom y Jerry, Los Pitufos, Beavis & Butthead, Aahh Monstruos!, Invasor Zim, los Looney Tunes y El Pato Lucas en la isla fantástica, entre muchos otros.

TE PUEDE INTERESAR