Tendencias
CARCINOMA DE PIEL

Facundo Arana contó que tiene cáncer de piel y recomendó el tratamiento temprano

El actor contó a través de un emotivo posteo que eventualmente elimina "carcinomas en estadío temprano". De qué se trata la enfermedad que sufre Facundo Arana.

El actor argentino, Facundo Arana, compartió una publicación en redes sociales que despertó alarma y preocupación en seguidores y fanáticos. A través de un posteo en Instagram, reveló que padece cáncer de piel, precisamente que fue diagnosticado con carcinomas en la piel. Sin embargo, sus palabras trajeron tranquilidad: “Si llegamos a un diagnóstico temprano, puede ser un trámite”.

A su vez, en el posteo aseguró que la mejor forma de la medicina es la “prevención”, recomendó cuidarse de “la exposición al sol” y contó los detalles de cómo afronta los carcinomas de piel. En esta nota te contamos en qué consiste la enfermedad que sufre el actor argentino.

TE PUEDE INTERESAR

El comunicado de Facundo Arana

Hace algunas horas, el actor famoso por sus participaciones en la televisión nacional como en Chiquititas, Muñeca Brava, Yago, pasión morena, 099 Central, Padre coraje, Sos mi vida, Vidas robadas y Farsantes, entre otras; contó cómo vive su enfermedad: “Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadío temprano. Hoy sacamos otro”.

A su vez, explicó: “Me los voy encontrando chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo. Los médicos son muy felices cuando encuentren que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste”, y recordó: “’Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla’”.

Luego, agradeció a todo el equipo de médicos del Hospital de Clínicas, del Sanatorio de Los Arcos, a su familia y a “todo el personal del mundo”. Es importante destacar que ante todo, sentenció: “La mejor forma de la medicina es la prevención”.

De qué se trata la enfermedad que sufre Facundo Arana

El carcinoma es un tipo de tumor en la piel, que generalmente, comienzan su desarrollo en la capa superior de la piel, en la famosa epidermis. Entre los principales factores del cáncer de piel, el Ministerio de la Salud de la Nación expresa que pueden ser desde quemaduras solares reiteradas a exposición a radiación UV a largo plazo.

Las diferentes medidas de prevención son:

  • Evitar exponerse al sol entre las 10 horas y las 16 horas.
  • Protegerse en lugares a la sombra.
  • Cubrirse con ropas, sombreros y anteojos de sol.
  • Los colores oscuros y las telas de trama cerrada impiden mayor paso de rayos UV, pero suelen ser calurosas. En verano se recomienda el uso de colores claros y prendas holgadas.
  • Utilizar protector solar de más de 30 FPS (Factor de Protección Solar).
  • Proteger especialmente a los niños del sol. Los bebés menores de 1 año deben evitar completamente la exposición. Los niños mayores de un año, deben recibir mucha atención ya que realizan numerosas actividades al aire libre y tienen la piel más sensible que los adultos.

TE PUEDE INTERESAR