Tendencias
VERDAD COMPLETA (SOLO A VECES)

Expusieron distintas "Fake News" reproducidas por libertarios: una fue compartida por el propio Milei

La militancia del internet llevada a cabo por La Libertad Avanza incluye muchos perfiles y varias "Fake News". ¿Cómo se relaciona esto con el libertario?.

Una de las fuerzas predominantes (e infravalorada en su momento) fue la que armó La Libertad Avanza en las plataformas digitales. Cientos de perfiles reproduciendo el mismo mensaje ante determinados tópicos y compartiendo las mismas "Fake News" fueron parte de la estrategia electoral del partido. ¿Cómo funcionan?.

La distinción es compleja entre aquellos perfiles de X (ex Twitter) que forman parte del equipo de comunicación oficial del presidente de la Nación Argentina, Javier Milei. La linea es difusa cuando se intenta diferenciar a aquellos que lo hacen de manera independiente o de manera remunerada. Sin embargo, desde que asumieron, varias personas que tuiteaban "desinteresadamente", obtuvieron un trabajo en el estado.

TE PUEDE INTERESAR

Ante la mayoría de las polémicas que enfrenta semanalmente el gobierno actual, estos perfiles se unen y realizan publicaciones muy similares que dan a entender que trabajan en equipo aunque no sea algo que (todavía) esté confirmado. Incluso, al mismo tiempo difunden Fake News que luego desmienten timidamente. Un usuario unió varias de estas acciones y las expuso. ¿Qué mostró?.

GJmWoC7WUAAHJ9t (1).jfif

"Hablan de verdad completa, jamás les interesó ninguna verdad. Abro HILO con peores mentiras de trolls", publicó el usuario Arrepentidos de Milei. En la serie de publicaciones demuestra distintas oportunidades en las que los reconocidos, en el mundo de Twitter, como "trolls libertarios", comparten Fake News o difunden comunicados de asociaciones que no existen.

Ejemplos de Fake News

En el hilo completo se puede observar el comportamiento que suelen tener y la manera en la que trabajan. En algunos casos el usuario desmiente una fake news, en otros muestra como es que publican lo mismo en momentos similares y ante las mismas polémicas. También contradijo publicaciones oficiales del ministerio de Seguridad acerca de que las organizaciones sociales iban a pagar los costos de los operativos e incluso mostró como el presidente Milei republica y difunde las mentiras creadas por ellos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ArrepentidosLLA/status/1772624734066282967&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR