POCAS VECES VISTO

Estalló el notero "en negro": Reclamo laboral en un móvil de Crónica

Un periodista de Crónica TV se enojó ante una broma desde el piso y comenzó a despotricar contra la empresa televisiva por su bajo salario y por estar en negro

No es habitual que un reclamo laboral de un trabajador de prensa se televise. Pero lo que se vio este lunes en un móvil de Crónica marca el pulso social ante la grave crisis económica del país, y describe lo que en el cotidiano se le dice estar con "la mecha corta".

De otra manera no se comprende lo que el cronista de calle de esa señal, Tomy Munaretto, dejó en claro al reaccionar ante una broma de quien estaba de conductor en el estudio, en medio de un móvil en la estación de trenes de Constitución.

TE PUEDE INTERESAR

Nadie reaccionaría así si la circunstancia no lo conduce a estar saturado por la precarización laboral que sufre. Aunque quizás ni eso sea justificativo para semejante discurso reivindicativo.

ssstwitter.com_1709609899054.mp4

El reclamo laboral en vivo de un notero de Crónica

CRÓNICA DE UNA PRECARIZACIÓN ANUNCIADA

Lo que expuso es algo que el público no sabe, cuando fantasea con que los periodistas de TV siempre "ganan fortunas", algo que quedó claro que es un verdadero mito.

'Todo comenzó con el chiste que decía', "vos también colaborá con la mujer que canta en la estación".

Es que el notero "Tomy" estaba finalizando una entrevista "al paso" con una señora que para ganar algo de dinero, y darle de comer a su familia, canta en el tren, y lo hizo ante las cámaras.

Al despedirse desde el piso de Crónica le lanzaron a modo de "chicana" o broma: "Tomy, Tomy, Tomy, (la mujer) gana 6 lucas por día haciendo esto, vos también aportá porque cantó. Aportá algo".

Sin embargo la reacción del cronista no fue la esperada en ese tipo de momentos de televisión. No se río, no amagó con darle dinero a la mujer cantante del ferrocarril sino que se lo tomó personal y comenzó a exponer su situación laboral como periodista precarizado, por lo que no tenía suficiente "cash" para ayudar a su ocasional entrevistada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Cemilla122/status/1764851619353469351?t=FjV1jeGrTaZZjANYGGTUEw&s=19&partner=&hide_thread=false

HORAS EXTRAS DE "1715 PESOS"

"¿Quién me dice que aporte, la producción?", inició su picante reacción el cronista que alguna vez se mostró favorable al presidente Javier Milei, pero quizás ya no lo vea del mismo modo. Porque enseguida continuó: "Mandame la plata (para contribuir con la mujer), porque con 1715 pesos la hora extra, Carlos, no puedo aportar", revelando cuanto gana como movilero en ese aspecto de su tiempo laboral, más allá de la jornada regular.

Pero había más: "No me alcanza. La chica que trabaja en casa me cobra 3 lucas, ¿como lo pago, explicame?. Aparte estoy en negro yo. No tengo vacaciones. No tengo aguinaldo. No tengo obra social. Pago 117 mil pesos de obra social, decime como hago para aportarle", decía Tomy Munaretto encendiéndose más y más, mientras desde estudios lo querían calmar con un "Pará, Tomy, pará".

Y fue aún más lejos cuando le dijo a su compañero en piso: "Vos porque estás en blanco. ¿Cuánto cobrás vos?, porque a mi no me alcanza".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/hezen1165980/status/1764968553394950457?t=zmpbD7LWfeqJYuC22qObJw&s=19&partner=&hide_thread=false

Screenshot_20240305_093501_X.jpg
Repercusiones en redes sociales del momento de reclamo laboral de un notero de Crónica TV en vivo

Repercusiones en redes sociales del momento de reclamo laboral de un notero de Crónica TV en vivo

TE PUEDE INTERESAR