SEÑALÓ LA "PASIVIDAD" DEL PUEBLO

Entre lágrimas, un encuestado de A24 expuso por que adhirió al paro del jueves

Un conmovedor testimonio de un empleado estatal en A24 se viralizó por la precisión de las críticas al gobierno de Javier Milei en el marco del paro de ayer

Durante la jornada del paro de actividades del jueves, la señal de noticias A24 entrevistó en el marco de las típicas encuestas callejeras a un ocasional ciudadano que resultó ser empleado de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Entre lágrimas, el trabajador expuso la realidad durísima que se vive desde la asunción de Javier Milei y sus políticas de recortes de gastos, incluyendo los medicamentos oncológicos y las precarias condiciones laborales a las que se exponen los estatales como él, en donde el desfinanciamiento produce faltantes indispensables para el funcionamiento de la institución para la que trabaja hace 12 años.

ssstwitter.com_1715326430328.mp4

El duro y conmocionante testimonio de un empleado estatal de la Comisión Nacional de Energía Atómica, encuestado por la señal de noticias A24 sobre el paro del jueves

LAS RAZONES DE SU ADHESIÓN AL PARO

TE PUEDE INTERESAR

El empleado reflexionó, entre lágrimas, sobre la "pasividad" que aún percibe en el pueblo argentino. Ante la pregunta del periodista sobre si había adherido al paro o había ido a trabajar durante la jornada de protesta respondió:

"No, no voy a trabajar porque soy empleado estatal y hace cinco meses que todo se vino a pique. No hay ni agua potable en mi lugar de trabajo, los laboratorios están vacíos. No nos aumentan, y la situación es terrible", puntualizó.

"Soy parte del sector estatal en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). No hay ni transporte a los centros atómicos, y además, todo el sistema oncológico de la nación está en jaque. Es terrible. Si esto sigue así, mañana no importa si tenés plata o no, ¿cómo vas a parar el cáncer?", se lamentó un emocionado encuestado.

Ante la pregunta del periodista sobre si esta situación se está dando ahora en el gobierno de Javier Milei, o venía ya de arrastre de la época de Alberto Fernández, el entrevistado respondió: "Como trabajador estatal, en el lugar donde estoy, nunca estuve informado de faltantes de medicamentos oncológicos, por ejemplo. Estamos en una situación grave, y ya no es ni siquiera una cuestión partidaria. Estamos poniendo en juego la soberanía. Lo de la ley ómnibus es un desastre".

"HAY QUE PARARLO A JAVIER MILEI"

Luego advirtió: "Nos van a llevar a todos puestos. Trabajo en el sector estatal desde hace doce años. Además, tengo mis simpatías, mi preferencia, pero aquí estamos dando todo por nada. El establecimiento de la RIGI es grave, muy serio. Y lo que me llama la atención es la pasividad con la que estamos asumiendo todo esto. Se nos cagan de risa en la cara. Ya no podemos seguir así. Hay que pararlo", concluyó tajante.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SoyFlor01/status/1788767029886857473?t=hPGCcM66UuaRBnrt8h1Wzw&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR