Tendencias
MIRÁ EL VIDEO

En medio de la represión: Dos policías fueron empujadas de un bar cuando pidieron entrar al baño

Gritos, arengas y una puerta rota. Los clientes de una pizzería cercana al Congreso no dejaron entrar a dos mujeres policías.

Con imágenes de la represión hacia los manifestantes en las pantallas de la TV de fondo, los clientes de un bar echaron a las patadas a dos mujeres policías cuando pidieron entrar al baño. Mirá el video.

En las inmediaciones del Congreso, más precisamente en la pizzería La Americana de la ciudad de Buenos Aires, ocurrió un hecho insólito y que pinta lo que se está viviendo en la calle: dos policías quisieron entrar al baño del bar cuando se encontraron con los clientes que no las dejaron pasar.

TE PUEDE INTERESAR

No sólo en la TV se podían ver los incidentes en la manifestación contra la Ley Bases, que se está tratando en el Senado, sino también por las ventanas del bar La Americana. En ese marco y con jubilados y diputados reprimidos, dos mujeres uniformadas quisieron ingresar al bar y la gente los echó.

Entre gritos y arengas, en el video compartido por el periodista Cristian Cimminelli se puede ver que un hombre fue el ecargado de empujar a las mujeres y, casi de inmediato, otros miembros de la fuerza llegaron para llevárselas. Como producto de este enfrentamiento, la puerta de vidrio del local quedó destrozada.

Mirá el video

ssstwitter.com_1718227441988.mp4

Es importante recordar que durante la jornada de este miércoles 12 de junio, mientras dentro del Congreso de la Nación se debate la Ley de Bases, afuera se congregaron miles de manifestantes de diferentes organizaciones políticas y autoconvocados.

Por la tarde, la policía avanzó contra los manifestantes y lanzaron gas pimienta, que afectó hasta a jubilados y diputados que tuvieron que ser atendidos por personal de salud.

La violencia escaló cuando supuestos manifestantes prendieron fuego un automóvil de Cadena 3, el medio periodístico cordobés. Si bien las columnas de manifestantes ya se retiraron, aún permanecen decenas de personas en las afueras del Congreso y hay detenidos.

TE PUEDE INTERESAR