Tendencias Sociedad
ALIMENTO INDISPENSABLE

En el Día Mundial de la Leche algunos aplicaron doble sentido

Entre bromas y algunos datos poco conocidos se celebra este 1° de Junio el Día Mundial de la Leche. Las redes se hacen eco en modo científico y también irónico

Si bien se trata de una celebración internacional, las redes sociales en Argentina no estuvieron al margen del recordatorio acerca del 'Día Mundial de la Leche' que se celebra este primero de junio en todo el planeta.

Con datos interesantes acerca de las propiedades y de los números en cuanto a su consumo por país, especialistas y legos dedicaron mensajes y comentarios a este festejo lácteo, dándole también otro cariz un tanto irónico al homenaje del histórico producto derivado de algunos animales.

TE PUEDE INTERESAR

El Día Mundial de la Leche se conmemora todos los años el 1° de junio para reconocer la importancia de la leche como alimento, y a la vez, celebrar al sector lácteo.

El día fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en 2001 con la idea de brindar una oportunidad de centrar atención en la leche y dar a conocer las actividades relacionadas con ella y la industria que permite los medios de subsistencia de aproximadamente mil millones de personas en todo el orbe.

El tema elegido este Día Internacional de la Leche de 2023 muestra cómo los productos lácteos reducen su huella ambiental al mismo tiempo que proporcionan alimentos nutritivos y medios de subsistencia. El día se centrará en impulsar una narrativa activa que integre los impactos ambientales, nutricionales y sociales del sector.

La leche es rica en calcio, un mineral que promueve dientes y huesos sanos. El día brinda la oportunidad de centrar la atención en la leche y crear conciencia sobre el papel de los productos lácteos en las dietas saludables, la producción responsable de alimentos y el apoyo a los medios de vida y las comunidades.

EL DOBLE SENTIDO ARGENTINO

Sin embargo, representando el más puro humor local, las redes se hicieron eco de un modo sarcástico, en paralelo a la celebración real.

Porque nuestra sociedad tiene parámetros únicos a nivel mundial de la utilización burlesca de metáforas que aluden a productos, como en este caso puede ser la leche.

En las redes sociales argentinas no se puede pronunciar el nombre Marcelo sin que la continuación sea un chiste de tono sexual. Lo mismo sucede con los términos 'abogado', 'contexto', y por supuesto 'leche' que rima con Arteche y otros tantos nombres y apellidos.

También desde hace algunos años se popularizó el giro que da nombre al título de este artículo, por el cual el noble producto lácteo debería ser ingerido 'sin derramar ni un centímetro cúbico de su totalidad', como traslación al significado de ser un "buen discípulo, alumno u operador de algún jefe en las sombras".

A buen entendedor...

https://twitter.com/De_Kerusa/status/1664272826667503616
https://twitter.com/turbiamente/status/1664282660666245121

https://twitter.com/rocky_cuatro/status/75951519777832960

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión