Tendencias
EFEMÉRIDES

En el Día Internacional del Veganismo, las claves para entender una tendencia que avanza en el mundo

Se trata de un estilo de vida que rechaza la explotación animal en todos los ámbitos. La celebración fue instalada en 1944 en el Reino Unido. El fin de semana habrá un evento nacional de difusión.

Genera polémica, confusiones y dudas, pero el veganismo puede entenderse con una simple definición: se trata de un estilo de vida que rechaza la explotación animal en todos los ámbitos.

Quienes adoptan esta postura,  no utilizan ropa de seda, lana o cuero, se alimentan a base de productos que no contengan ingredientes de origen animal y se cercioran de que los cosméticos que compran no hayan sido testeados en animales.

TE PUEDE INTERESAR

Tampoco asisten a espectáculos con animales, como corridas de toros, riña de gallos, carreras de perros, doma o pesca, y rechazan la tracción a sangre, los zoológicos, los acuarios e instituciones similares.

"Cada vez somos más, cada día hay nuevos veganos que se suman a este movimiento, cada vez hay más activistas, más personas que reflexionan y toman conciencia de lo que le sucede a los animales", sostuvo en diálogo con INFOCIELO Manuel Martí, cofundador y director de la Unión Vegana Argentina (UVA).

Y agregó: “Si bien comenzó expandiéndose como una forma de respetar a los animales, hoy sus efectos colaterales son increíbles, porque respetando a los animales protegemos al planeta y a nuestra salud”.

TE PUEDE INTERESAR