Lapsus Linguae Legislativo

El Tropezón Verbal de un Intendente: De Discurso a Carcajada Nacional

En un giro inesperado, el discurso inaugural del intendente de Diamante en Entre Ríos se convierte en el monólogo cómico del año. Errores imperdibles

En la pequeña localidad de Diamante, el inicio del Período Legislativo 2024 será recordado no por las promesas políticas o los proyectos a futuro, sino por el inesperado espectáculo de comedia proporcionado por el propio intendente Ezio Gieco, en un discurso plagado de errores.

Durante la presentación de la Memoria detallada del año anterior, Gieco se encontró luchando contra el mayor adversario de un político: un discurso rebelde.

TE PUEDE INTERESAR

El evento, que prometía ser una solemne recitación de logros y metas, rápidamente se transformó en una serie de tropiezos lingüísticos que dejaron a los presentes entre la sorpresa y la risa contenida.

Las cámaras, implacables testigos de la escena, capturaron cada pausa incómoda, cada "ehh" y cada mirada de pánico que buscaba auxilio entre las páginas del discurso.

Como era de esperarse, el video no tardó en hacerse viral, catapultado al estrellato por el perfil de Instagram. Los comentarios no se hicieron esperar: desde comparaciones con raps improvisados hasta sugerencias de que el discurso podría ser una obra de arte dadaísta.

ssstwitter.com_1709763341073.mp4

El trabado discurso del intendente de Juntos por el Cambio en la localidad entrerriana de Diamante, es viral

NI EL DISCURSO DEL REY FUE ASÍ

Pero no todo fue burla y mofa. Algunos ciudadanos expresaron su simpatía por el intendente (de Juntos por el Cambio), argumentando que cualquiera puede tener un mal día.

Otros, más críticos, señalaron que si bien las risas estaban aseguradas, las expectativas de un discurso coherente y fluido quedaron, una vez más, en el tintero.

Algunos recordaron al líder del PRO, Mauricio Macri cuando también cometió varios furcios en una inauguración de sesiones ordinarias.

Embed - Los imperdibles furcios de Macri en un solo discurso

Entre memes y tweets, el discurso de Gieco se convirtió en el chiste local que trascendió fronteras, demostrando que en la era digital, un lapsus puede ser mucho más que un simple error: puede ser el pasaporte a la fama instantánea, aunque sea por razones equivocadas.

EL INTENDENTE QUE SE VOLVIÓ FAMOSO

En retrospectiva, el incidente sirvió para recordar a políticos y ciudadanos por igual que, en el teatro de la política, a veces el guion se escribe solo y el público siempre está listo para una buena risa.

Y mientras el intendente Ezio Gieco se prepara para su próximo discurso, uno no puede evitar preguntarse: ¿será la próxima vez sin tropiezos, o tendremos una secuela de esta comedia involuntaria?

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/monelga/status/1765474280618242391?t=XoNW9V8vqy6a_Br8ub-kUA&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR