Tendencias Deportes
HISTORIA DE SUPERACIÓN

El pibe bonaerense que pasó de revolver la basura a atajar en Ferro

Luciano Jachfe es el arquero del "verdolaga". Con 22 años tiene un presente y un futuro fenomenal. Su historia de hambre y basura en Villa Luzuriaga conmueve

Podría haberse transformado en delincuente. Podría haber elegido un camino menos sacrificado. Podría haber sufrido mil penurias más de las que le tocó vivir de chiquito cuando para comer revolvía la basura en las calles de La Matanza, pero a fuerza de sacrificio y deseo de superarse Luciano Jachfe con 22 años se adueñó del arco de Ferrocarril Oeste en base a talento y puro empeño.

Es que su historia de vida, a pesar de representar lo que aún viven millones de pibes argentinos, y muchos en el conurbano bonaerense, pudo quebrar ese círculo de necesidades, privaciones, indigencia, violencia y discriminación, para transformarlo en otro de trabajo, constancia, esfuerzo y logros.

TE PUEDE INTERESAR

Es que para él sacrificarse al ir a entrenar a diario, ya sea que lloviera, tronara o hicieran 35 grados a la sombra, le significó un rédito impensado, casi natural, pero no era tan así cuando comenzó.

Porque sin darse cuenta logró la alquimia de transforar ese "pasar hambre revolviendo la basura con su mamá" en Villa Luzuriaga, a este presente que le abre las puertas a una vida completamente diferente.

DESGARRADOR TESTIMONIO

"Mi hermana tenía 4 o 5 años y cuando se hacía la madrugada la dejábamos durmiendo, y me iba con mi vieja a juntar algo para comer de la basura", le contó Luciano a los creadores del podcast “El Lado B de la B”

"La primera vez que fuimos fue todo como risas. La segunda también...pero con el pasar del tiempo fui entendiendo que no era tanto un juego. Hace poco me apareció un recuerdo en Facebook de un día que fuimos a buscar. Pusimos todo sobre la mesa y estaba llena de verduras. Mi mamá puso: 'Hoy se cocina rico', y era todo lo que habíamos juntado esa noche", rememoró el hoy dueño de "los 3 palos" del equipo de Caballito.

"Durante mucho tiempo no se lo conté a nadie, por vergüenza. Yo estaba en la primaria y, viste, vas al recreo y todos llevan algo para comer. Un día se acerca una maestra, Natalia, y me dice: '¿Por qué no traes nada para comer?'. Y le respondí: 'Porque no tengo'. Ella nos ayudó, nos llevó a la Municipalidad (de La Matanza) y ahí nos dieron una mano grande. Ya no era juntar de la basura".

Este desgarrador relato de Luciano Jachfe, arquero de Ferro Carril Oeste, es posible oírlo completo en un episodio de ese podcast.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFerlavecchia%2Fstatus%2F1700194536234869056%3Ft%3DXcN17RtrKQzGDevjYyFIMA&s=19&partner=&hide_thread=false

SU PRESENTE

Jachfe o el Dibu Martinez? #PrimeraNacional #ferro

Jachfe ya fue titular en 21 partidos de Ferro y se está convirtiendo en un valuarte 'del 11' del equipo que supiera dirigir tanto tiempo Carlos Timoteo Griguol.

Desde que se ganó el puesto, consiguió sostener el arco sin goles 8 veces. Su equipo está séptimo y dentro del reducido con 40 puntos en la Zona B de la Primera Nacional.

Screenshot_20230908_182934_X.jpg
Todos los usuarios de redes que leyeron o escucharon la publicación con la historia de hambre y de tener que revolver basura para comer en la infancia de Luciano Jachfe, el arquero de Ferro, se asombraron y enpatizaron con él por su fuerza de superación

Todos los usuarios de redes que leyeron o escucharon la publicación con la historia de hambre y de tener que revolver basura para comer en la infancia de Luciano Jachfe, el arquero de Ferro, se asombraron y enpatizaron con él por su fuerza de superación

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión