Tendencias
LAS RAZONES

¿El fin de una era?: La red social Taringa! oficilalizó su cierre

La red social argentina anunció que dejará de funcionar a finales de marzo, luego de "20 años de historia". Conocé las razones.

"Podrán llamarnos virgos, ácidos, insoportables, antisociales y todo lo que quieran. Pero hemos hecho historia y eso nadie nos lo podrá negar", de esta manera la red social argentina conocida como Taringa! anunció su fin. ¿A qué se debe?

A través de un comunicado, Taringa! oficializó su despedida del mundo: "20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir", comienza el relato del fin del sitio, y continúa: "Taringa! ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente".

TE PUEDE INTERESAR

A pocos días del fin del canal de series y películas I-Sat y del canal de música Much Music, la generación de los criados en la década de los 2000 sufre una nueva pérdida. En el caso de Taringa! su cierre será el domingo 24 de marzo.

¿Por qué cierra Taringa!?

"Los motivos son tan simples como difíciles de aceptar. Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, Taringa! diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido", explican desde la cuenta oficial creada por Alberto Nakayama, Matias y Hernán Botbol.

En este sentido, los fundadores de la red social argentina aclararon: "Sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado".

Por otro lado, desde el comunicado señalaron que más adelante se darán detalles al respecto de cómo se va a dar "este proceso y qué es lo que necesitan saber". Como un último guiño a las peleas que se generaron en la red, el comunicado lanzó: "Me guardo el bardo que tengo adentro, ya lo sacaré después".

TE PUEDE INTERESAR