Dogecoin es una criptomoneda que se lanzó al mercado en 2013 como un meme a las monedas virtuales, pero su precio como NTF se incrementó con los años y el viernes pasado sufrió un pico del 180%. Su valor en el mercado supera los u$s48.000 millones.
Las reservas disponibles en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) rondan los u$s40.000millones, por lo que, con el último pico del viernes la criptomoneda meme superó el valor total del monto disponible en el país.
TE PUEDE INTERESAR
Por qué se incrementó el valor de Dogecoin
Ya es conocido que al multimillonario y excéntrico Elon Musk le gusta especular, jugar y exponer las vulnerabilidades del sistema financiero tradicional. También fue uno de los grandes impulsores del boom de la cripto al recomendar e invertir abiertamente en este nuevo tipo de divisas.
Pareciera que cada vez se escuchan historias más inverosímiles en relación con la economía mundial y si se mira un poco el trasfondo el empresario Musk termina estando detrás. Y sí, claramente tenía que estar involucrado en esta subida del criptomeme.
Dogecoin cuenta con el respaldo de los carismáticos multimillonarios como Elon Musk y Mark Cuban. Ellos declararon que Dogecoin es su moneda favorita. Y como suele suceder -se vio anteriormente con la fiebre del Bitcoin- cuando Elon twittea algo, o emite una declaración, que tiene que ver con un activo financiero, no importa lo ridículo que se escuche, un móntón de inversores -y no sólo pequeños- correrán a seguir su consejo.
Actualmente Dogecoin, cuesta 18.000% más que en el mismo periodo del 2020 cuando el valor en el mercado era de u$s250 millones y la cotización era de u$s0,002 (esto teniendo en cuenta las vacilaciones constantes en el precio de las monedas descentralizadas, cuyo valor recae específicamente en la confianza de la gente que invierte.
Es así que, gracias a los excéntricos multimillonarios que funcionan como influencers financieros, las criptomonedas vienen protagonizando momento clave en la historia del capitalismo. Los incrementos en la cotización se basan en las decisiones de grandes SEOs, empresas que comenzaron a adoptarlas como medios de pago, e inclusive países que comenzaron a invertir en cripto.
Mastercard, PayPal, Goldman Sachs, Standard Chartered, BlackRock, Fidelity Investments y MicroStrategy, son algunos de los gigantes transnacionales que comenzaron a apostar en al universo económico digital.
Esta “moneda meme”, que nació poco desdués de bitcoin en 2013, fue fundada Billy Markus y Jackson Palmer y presentada como alternativa divertida en contraposición con Bitcoin. Pero no fue hasta febrero de 2021 que esta divisa tendría su pico, impulsado por supuesto por Elon Musk quien se limitó a publicar un primer tweet “Doge” y posteriormente otro tweet “Dogecoin es la cripto del pueblo”.
De esta forma el magnate financiero de Elon Musk demostró su apuesta por la criptomoneda meme y, como se viene demostrando, ya cuenta con un séquito que seguidores dispuestos a invertir en estas nuevas divisas.
TE PUEDE INTERESAR