"Dibu" atajó con las figuritas que le regaló un nene a Lio Messi
Este jueves la Selección Argentina de fútbol debutó en las Eliminatorias para el Mundial 2026 con una victoria por 1-0 ante Ecuador. El único gol del partido lo convirtió Lio Messi de tiro libre a los 77 minutos de juego en el estadio Monumental. Sin embargo, hubo otro protagonista que llamó la atención por una curiosa decisión que tomó antes del encuentro: el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, porque involucró al nene que le tocó entrar al campo de juego de la mano del 10 argentino.
TE PUEDE INTERESAR
Resulta que el niño que salió a la cancha junto a Messi, le regaló inocentemente dos figuritas doradas del Mundial al crack albiceleste. Lio Messi, que tenía el banderín en una mano, tomó las figuritas y se las alcanzó a un asistente, pero el Dibu que observaba la situación se las pidió y las colocó entre sus medias. Así jugó todo el partido. ¿Fue una cábala? ¿Un gesto de admiración? ¿O simplemente una anécdota divertida?
Se trató de una muestra de cariño hacia Messi, a quien Dibu considera el mejor jugador del mundo y un líder dentro y fuera de la cancha. Muchos usuarios compartieron el video en el que se ve cómo le pide las figuritas de Messi al colaborador y cómo se las coloca en sus medias.
El gesto del Dibu fue muy elogiado por los hinchas argentinos. Todos lo consideran uno de los héroes de la reciente Copa del Mundo.
EL ÍDOLO DE LOS NIÑOS
El Dibu Martínez demostró una vez más su humildad, su humanidad y su pasión por defender los colores de la selección.
Con las figuritas del Mundial entre sus medias, se podría inferir que Dibu le rindió un homenaje a Lio Messi y le transmitió su confianza y su apoyo, a pesar de no tener un partido de mucha actividad.
Quizás también haya sido una forma de atraer la buena suerte para el camino hacia el Mundial 2026, donde Argentina buscará repetir la gloria conseguida en Qatar.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión