Cuti o "Cutie": En Corea vieron el partido de su ídolo Cristian Romero
No importaron las 12 horas de diferencia que hay entre Corea del Sur y Argentina, porque el partido para ellos comenzó a las 9 de la mañana.
Y no fueron pocos, sino una multitud de fanáticos del fútbol, los que en Seúl y en toda la geografía de la pequeña península asiática, encendieron sus pantallas, celulares, o Smart TVs para ver en acción a un defensor argentino al que adoran a partir de una relación humana con el máximo ídolo futbolístico de ese país: El Cuti o "Cutie" Cristian Romero.
TE PUEDE INTERESAR
Es que además ese peculiar apodo que le asignaron a Cuti Romero en Corea del Sur, se relaciona con su estrecha amistad con el destacado jugador coreano Son Heung-min. Y se volvió viral en las redes sociales y en el mundo.
DE CUTI A 'CUTIE'
Es que según indican medios especializados en deporte, el apodo que en Corea del Sur se le puso a Cristian Romero no es “Cuti”, como en Argentina y en todo el resto del mundo, sino “Cutie”, que en inglés significa “lindo” y dicho con dejos de "ternura" (?) .
Para los coreanos el “Cutie” Romero representa la perfección de un jugador al que lo respetan y lo quieren en gran medida a causa del grado de amistad y afecto mutuo que tiene con "Son", la mega figura del seleccionado coreano.
Por lo tanto el gran partido de Romero en la noche del jueves en Buenos Aires y la mañana del viernes en Corea volvió a incrementar esa devoción por un joven futbolista que rápidamente alcanzó el pináculo de su carrera.
Los memes sobre esa brillante actuación frente a Ecuador inundan las redes de fanáticos de la selección y también de sus seguidores coreanos del sur.
La jugada en la que se lanzó al mejor estilo "mariscal", haciendo la "Gran Passarella", o del olvidado "Gardelito" Medero, hizo vibrar a propios y extraños y levantó al Monumental de Núñez al grito de "Cuti, Cuti".
El Cuti Romero juega de defensor en el Tottenham Hotspur F. C. de la Premier League de Inglaterra junto al mencionada Son (considerado el "Messi" de su país) a quien lo une una irrompible amistad muy valorada por los millones de coreanos en todo el mundo del fútbol, que con el triunfo de Argentina estuvieron de parabienes. Aunque también para el defensor hubo algunos segundos con elogios en francés.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión