Tendencias Sociedad
MIRÁ EL VIDEO

Conocé 'Entre el dolor y la gloria', la obra de arte inspirada en los festejos del mudial que es viral

La muestra del artista Daniel Corvino, que se volvió viral en las redes, muestra la pasión argentina en las calles luego de la victoria del mundial.

Daniel Corvino es el autor de la obra de arte Entre el dolor y la gloria, que se presentará este viernes 12 de abril en el Central Park de Barracas y su video de art reveal es viral en las redes. Conocelo.

"Motivado por el disfrute popular que significó haber ganado la Copa Mundial de 2022, el artista Daniel Corvino completó esta muestra en menos de cuatro meses, y lleva el título Entre el Dolor y la Gloria", presenta el Espacio Piso Cuatro, donde se podrán ver y comprar obras de la muestra.

TE PUEDE INTERESAR

Dicha activación será este viernes desde las 19:30 hasta las 23:00hs en Herrera 1855, Barracas. La obra de Corvino, describen desde Espacio Piso Cuatro "navega en dos vertientes, la anterior del vacío, ahora más colorido pero ausente de personas; y la euforia del festejo en las calles, donde la multitud no estaba protestando sino cantando en alegría por un triunfo popular".

image.png

Mirá el video viral

Una usuaria de X compartió el video del art reveal, una tendencia que muestra una obra de arte revelada por su autor, de Daniel Corvino y los usuarios se maravillaron con el resultado.

Download (5).mp4

"Ah sí el último recuerdo de cuando fuimos felices, comentó la usuaria que compartió la obra. Y justamente Daniel Corvino es "un pintor social", tal y como se ha definido él mismo. El artista ha retratado, entre otras obras, el trabajo de los cartonedos.

image.png

Corvino ha sido reconocido con los premios del Salón Nacional en las categorías Pintura, Grabado y Dibujo y mención del Salón Manuel Belgrano, y en 2018 presentó un libro que recopiló sus obras seleccionadas desde 1981 hasta ese año. En él se incluyen comentarios de críticos como Raúl Santana y Luis Felipe Noé.

La obra que presenta este viernes representa, según contó a Diario Mendoza: "Ganamos el Mundial y pensé en reunir en mi obra el vacío de la pandemia con lo popular de los festejos por el triunfo, como crítica al momento por lo desmedido de ambos extremos". A su vez, en su momento sostuvo que era una crítica a que "nosotros siempre vamos a los extremos, de un lado para otro".

Download (4).mp4

TE PUEDE INTERESAR