Tendencias Sociedad
PESAR EN EL AMBIENTE ARTÍSTICO

Con 103 años murió Guido Gorgatti, el actor más longevo de Argentina

El actor Guido Gorgatti había nacido en Italia. Ya en Argentina a sus diez años, por su extrema pobreza, se anotó en el Teatro Infantil Lavardén "para merendar"

Fue alumno de Alfonsina Storni. Le llevaba 7 años a Mirtha Legrand y supo ser una estrella del teatro y de la TV, generalmente como actor complementario o "de reparto" en las épocas doradas del humor, con participación en programas como "La Tuerca" durante los años 60.

Se fue el gran Guido Gorgatti, el más longevo artista de la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR

Siendo ya adolescente participó en la 'Pandilla Marilín'.

Una vez adulto se hizo inmensamente popular por un divertido sketch en donde cuatro jubilados conversaban sobre temas de la actualidad en un banco de plaza, generalmente quejándose y caracterizados de adultos mayores cuando Gorgatti aún no llegaba a los 40 años de edad. Los otros actores que participaban de ese recordado momento de la primera década de la TV privada eran Tincho Zabala, Vicente Rubino y 'el Pato' Rafael Carret.

Uno de los 'latiguillos' que logró imponer Gorgatti fue: “A mí me lo dijo un muchacho que sabe”.

https://twitter.com/BsAs_recuerdo/status/1656509905883332608

Años más tarde también trabajó con notables protagonistas de la escena nacional como Jorge Porcel, Niní Marshall, Tita Merello, e incursionó en otro rubro de TV como las telenovelas.

En cine tuvo participación en más de treinta películas, y pudo darse un gusto que siempre mencionaba con orgullo: porque filmó en su natal Italia, junto a Vittorio Gassman la película "Il Gaucho", conocida aquí como 'Un italiano en la Argentina'.

U5Xvgq_ObZQ91PFZ.mp4

La muerte a los 103 años de Guido Gorgatti conmueve al ambiente artístico. Se fue el actor más longevo de Argentina

La noticia de su deceso fue confirmada en la madrugada de este jueves por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado que compartieron en las redes sociales.

Vittorio Gassman: Il Gaucho

Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado más longevo, el actor Guido Gorgatti. Su trayectoria incluye trabajos en teatro, cine, TV , publicidad y radio, destacándose como comediante y humorista. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, expresaron.

Su ciudad de origen era Rovigo, una localidad cercana a Venecia, y había llegado al mundo el 5 de diciembre de 1919. A los diez años arribó a Argentina junto a su familia y al poco tiempo descubrió su vocación como actor, según contó en varias entrevistas.

https://twitter.com/actoresprensa/status/1656499800198529026

Su familia era tan pobre que se anotó en el Teatro Infantil Lavardén para poder merendar. Fue admitido de inmediato: su profesora era Alfonsina Storni. A partir de ahí inició su carrera y se hizo cargo de toda su familia.

En las décadas de los '80 y '90, Guido Gorgatti estuvo en populares producciones nacionales como “Mingo y Aníbal contra los fantasmas”, “Rambito y Rambón”, “¿Quién quiere casarse?”, “Colitas pintadas” y otras.

https://twitter.com/AxelKuschevatzk/status/1423842196575309831

https://twitter.com/AxelKuschevatzk/status/1423842234324033540

TE PUEDE INTERESAR