back to top
9.4 C
La Plata
domingo 20 de julio de 2025
ESPN ES TENDENCIA

Comentarista colombiano confunde a Gimnasia con Estudiantes y es viral

Se llama Carlos Valdés y comenta por teléfono desde Colombia el partido entre Gimnasia e Independiente Santa Fe. Confundió tres veces al Lobo con Estudiantes

La transmisión de ESPN estuvo recibiendo críticas y burlas en redes sociales porque el comentarista llamado Carlos Valdés se confundió varias veces a Gimnasia con su clásico rival Estudiantes.

En una extraña transmisión televisiva de ESPN, que comenzó con el relator platense Federico Bulos en soledad narrando el comienzo del encuentro, al promediar el primer tiempo se “enganchó” telefónicamente un comentarista colombiano llamado Carlos Valdés, quien sonaba muy conocedor de los jugadores de Independiente Santa Fe, pero muy poco y nada del equipo argentino. A tal punto que en sus primeras tres intervenciones llamó “Estudiantes” al Lobo.

TE PUEDE INTERESAR

Los comentarios y críticas en redes sociales por la participación de Carlos Valdés un ex futbolista colombiano que llamó tres veces Estudiantes a Gimnasia en la transmisión de ESPN

Los comentarios y críticas en redes sociales por la participación de Carlos Valdés un ex futbolista colombiano que llamó tres veces Estudiantes a Gimnasia en la transmisión de ESPN

Por respeto profesional se notaba que Bulos no quería corregir al aire a su colega del país “cafetero”, entonces él nunca acababa de entender que el equipo de La Plata que estaba jugando no era Estudiantes sino Gimnasia.

Por más que instantes después de sus intervenciones el relator subrayaba la palabra “Gimnasia”, Carlos Valdés parecía no percatarse de esa confusión y continuaba insistiendo inconscientemente en su yerro.

Además el hecho de que no haya tampoco periodistas de campo de juego en la transmisión dejaba a Federico Bulos en absoluta soledad para sostener la narración y tratar de compensar las reiteradas falencias de su improvisado compañero.

Los comentarios y críticas en redes sociales por la participación de Carlos Valdés un ex futbolista colombiano que llamó tres veces Estudiantes a Gimnasia en la transmisión de ESPN

Los comentarios y críticas en redes sociales por la participación de Carlos Valdés un ex futbolista colombiano que llamó tres veces Estudiantes a Gimnasia en la transmisión de ESPN

¿QUIÉN ES CARLOS VALDÉS?

El comentarista que nombraba mal al equipo local es muy conocido en Colombia porque desde el año 2016 se dedica a esa tarea en TV y radio.

En sus épocas de futbolista, Valdés jugó en Argentina para San Lorenzo de Almagro.

Además como jugador profesional, estuvo en el plantel de su selección disputando incluso el Mundial 2014.

También fue parte de otras escuadras colombianas, y pasó por la MLS de Estados Unidos, además de por Nacional de Montevideo.

Durante el entretiempo el comentarista colombiano pidió disculpas “ante los que se hayan sentido molestos con este comentario”, en referencia a sus errores.

Por último, instantes antes del gol de Gimnasia con el que selló su primera víctoria en la Copa Conmebol Sudamericana, Valdés había anticipado que el Lobo se quedaba afuera de competencia por acumular un solo punto.

Sin embargo, Franco Torres con su anotación agónica, terminó dejando ese comentario obsoleto apenas segundos después.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un cierre de listas con los dientes apretados, un corte de luz “quirúrgico” y prórroga hasta el lunes

El cierre de listas se complicó en varios frentes. Hubo dos cortes de energía que dieron luz verde para una prórroga hasta el lunes a las 14.

YPF anuncia otro aumento de la nafta en el comienzo de las vacaciones de invierno

YPF vuelve a subir el precio de los combustibles de cara a las vacaciones de invierno. Los nuevos valores.

Ritondo sigue perdiendo intendentes PRO: Petrecca se suma a Somos y encabeza en la cuarta

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, competirá dentro de Somos Buenos Aires.

El Frente de Izquierda ya tiene candidatos y los presentó en La Matanza

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad realizó la presentación de sus candidatos a legisladores provinciales. Lo hizo en La Matanza. Nicolás Del Caño encabeza en la Tercera y Romina Del Pla en la Primera sección electoral.

En solo tres meses, se registraron casi 5.000 casos de violencia doméstica en el país

El 73% de las víctimas fueron mujeres y el 29% eran niñas, niños y adolescentes, con una edad promedio de apenas 9 años.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Taka Taka: la Universidad de La Plata se ríe de Milei con una tira “infantil” de alto voltaje crítico

Inspirada en Paka Paka, esta tira de "TV Universidad" desde La Plata, critica a Milei y su gabinete con personajes que ya se volvieron virales

Netflix admite que usó IA por primera vez y fue en el conurbano bonaerense para “El Eternauta”

La escena del derrumbe en El Eternauta fue creada con Inteligencia Artificial generativa en rodajes hechos en la provincia de Buenos Aires

Luego de que se viralizara la foto con Sturzenegger, TN salió a aclarar qué toma Milei

Un periodista del programa de Jonatan Viale explicó de qué se tratan, uno por uno, los frascos que toma Milei.

Un actor de Margarita y un pedido de empatía: “No estoy abierto a recibir homofobia tan impunemente”

El actor Joaquín Reffico apuntó contra los creadores de contenido que dejan mensajes misóginos: "No voy a cambiar el mundo, pero sí quería generar conciencia y empatía".

Judiciales y Policiales

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Incendio en La Plata: comenzaron las pericias para tratar de entender cómo empezó todo

Tras el incendio que destruyó el depósito de electrodomésticos en La Plata, los bomberos pudieron ingresar para iniciar las primeras pericias

Fentanilo: ordenan pericias claves y habilitan la feria para no parar la causa

Peritos de la Corte determinarán la relación causal con los decesos, y analizarán que se hayan cumplido los pasos administrativos y de seguridad obligatorios en la elaboración del opioide.

Bahía Blanca: camionero drogado con cocaína atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas

El chofer de un camión, drogado con cocaína, atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Bahía Blanca. Hubo tensión entre los vecinos. Quedó aprehendido

Apuñalaron en un robo al periodista Daniel Gómez Rinaldi en Recoleta

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de la inseguridad de manera violenta. Le robaron el celular, forcejeó con el ladrón y lo apuñalaron en una pierna

Sociedad

Trenes Argentinos suspende el ramal a Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento.

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

10 señales de que tenés una amistad para toda la vida

Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina y en países como Uruguay, Brasil y Chile. Conocé las señales clave para reconocer una verdadera amistad que dura toda la vida.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 18 de julio: día templado y seco

La jornada será la más agradable de la semana, con mañanas frías y tardes soleadas. Se esperan máximas que rondarán los 16 °C y mínima cercana a los 5 °C, sin probabilidades de lluvia.

CieloSports

La advertencia de Orfila para el momento de Jere Merlo: “Hay que cuidarlo de los satélites…”

Tras el partido con San Lorenzo, el segundo como titular para el juvenil delantero, el técnico del Lobo le dejó un mensaje de respaldo pero también habló de la contención que hay que darle para que pueda terminar de explotar. Mirá...

Desde dónde dirigirá el equipo Domínguez y quién será el DT de Estudiantes en el campo…

Por suspensión, el DT no podrá estar en el banco en un partido clave para su ciclo. La historia de quien será el encargado de darles las indicaciones al equipo desde adentro...

La insólita coincidencia que une a Maradona, Rojo y Verón y es clave para que Marcos vuelva a Estudiantes

Mientras se sigue trabajando para la vuelta de Marcos, un requisito que se trató tiene un link con una situación que la Brujita vivió en su último Mundial.

Tras el empate ante San Lorenzo, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia?

Repasá el fixture de Gimnasia en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Diego Flores y la tabla de posiciones en vivo.

Alejandro Orfila rescató el aspecto positivo de su equipo: “Me voy conforme, hoy Gimnasia mostró otra fase”

Tras el empate del Lobo y el primer punto de Alejandro Orfila como técnico del club, el DT habló en conferencia y se mostró conforme con la presentación de su equipo. Escuchá qué dijo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055