Imaginate viajar a China y estar a casi 20 mil kilómetros de Argentina. Imaginate caminar por las calles de Guangzouh, entrar a un shopping, precisamente a un local deportivo y escuchar de fondo En una villa nació / fue el deseo de Dios / crecer y sobrevivir a la humilde expresión / enfrentar la adversidad / con afán de ganarse a cada paso la vida. Imaginate ser argentino y además cordobés. Todo eso le paso a Santiago Notartanfrancesco, lo grabó en un video y se volvió viral. ¿Ya lo viste?
Resulta que este argentino que vive en China hace pocas semanas recorría casualmente un famoso local deportivo, cuando escuchó rápidamente una canción que lo catapultó a su tierra natal: La Mano de Dios de Rodrigo. Emocionado, ingresó y se llevó una sorpresa aún más grande.
TE PUEDE INTERESAR
Un comerciante se acercó, y sin hablar español, logró comunicarse de una forma muy particular con el argentino ya que le mostró todos sus tatuajes en honor a nuestro país: el escudo de la Selección Argentina; la Copa América del 2021; a Diego Maradona y el gol de ingleses; la cara de Batistuta; la frase de “Te quiero Argentina”; y el escudo de Boca con el 10 de Juan Román Riquelme. ¿Algo más?
Lo que generó gran sorpresa en el turista argentino y en los usuarios en redes sociales, es que el comerciante chino nunca visitó Argentina y tampoco habla español de manera fluida.
Y aunque parece mucho, aún hay más: la cuenta de Instagram del simpatizante del fútbol argentino es @batigol_yigeng, donde exclama “Las Malvinas son Argentinas”, muestra fotos con jugadores de Boca Juniors y homenajea a la Selección Argentina a través de imágenes. Ah, como si fuese poco, también toma mate.
Finalmente, argentino y chino, se despidieron cantando la canción icónica del Mundial obtenido en 2022: Muchaaaaachos, ahora nos volvimos a ilusionar…
Mirá el video
Mirá el video del argentino que descubrió a un fanático de Argentina en China.
@santinotar (Twitter)
TE PUEDE INTERESAR