Tendencias
MIRÁ LA FOTO

Chizzo, el cantante de La Renga, apoyó el reclamo de Aerolíneas Argentinas

Con un cartel que dice "No se vende, se defiende" el cantante de La Renga envió un mensaje de defensa a Aerolíneas Argentinas.

En las últimas horas se viralizó una foto del cantante de La Renga Gustavo Fabián Nápoli, más conocido como Chizzo, sosteniendo un cartel en apoyo a Aerolíneas Argentinas.

Por supuesto no es la primera vez que la banda oriunda de Mataderos se manifiesta políticamente por una causa. Para muchos bastará con escuchar su música.

TE PUEDE INTERESAR

El mensaje de apoyo de Chizzo a Aerolíneas Argentinas

El líder de una de las bandas de rock más reconocidas de Argentina fue fotografiado con un cartel que dice: "Aerolíneas Argentinas es trabajo argentino, no se vende se defiende".

"Gracias @larenga por apoyar el reclamo de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas!", escribió en X Manolo Arce, un trabajador aeronáutico.

La foto enseguida se volvió viral en las redes, donde recibió tanto mensajes a favor como en contra del reclamo de la aerolínea.

image.png

Por su parte, la cuenta de la Asociación del Personal Aeronáutico, que representa a los trabajadores de la aviación comercial y civil en aeropuertos, oficinas, fábricas y aerotalleres, también compartió la imagen y escribió: "Gracias Chizzo. Gracias @larenga por el aguante de siempre".

¿Qué reclama Aerolíneas Argentinas?

El conflicto es por motivos salariales y mantiene las tensiones entre las autoridades de la aerolínea de bandera y sus trabajadores. Este miércoles 18 de septiembre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Asociación del Personal Aeronáutico, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales y la Asociación Argentina de Aeronavegantes lanzaron un comunicado en el que señalan que el "conflicto desatado en Aerolíneas Argentinas escaló a un nuevo nivel de intensidad".

Mediante el mismo sostienen que el Gobierno busca un cierre autoinflingido de la empresa: "Estamos dispuestos a dar la pelea por la continuidad de nuestro trabajo hasta las últimas consecuencias", sostienen, y agregan: "No vamos a negociar nuestra dignidad ni a ceder ante un proyecto destructivo y precarizador, cuya única meta es disciplinar, someter y reducir para poder vendernos a sus socios extranjeros".

image.png

TE PUEDE INTERESAR