Tendencias
CONTUNDENTE

Chino Darín, contra Javier Milei: "Una especie anarcoliberalismo y un populismo de derechas que no comparto"

En un medio español, el Chino Darín defendió la cultura argentina: "Yo no le estoy quitando el pan de la boca a nadie".

El reconocido actor Ricardo Chino Darín se expresó en contra del gobierno de Javier Milei y la idea de que los artistas son parásitos: "Yo no le estoy quitando el pan de la boca a nadie". Conocé más detalles en esta nota.

En una entrevista para el medio español GQ, el actor que se encuentra promocionando la serie Mano de Hierro se refirió a la actualidad argentina y no pasó desapercibido: "Creo que todos estamos preocupados. Bueno, no todos. Lo que ha sucedido es que ha asumido el poder un tipo de un color político que no se había visto en Argentina en mucho tiempo, con una especie de anarcoliberalismo y populismo de derechas que no comparto", señaló.

TE PUEDE INTERESAR

Retomando el discurso de Pedro Almodóvar en los premios Goya, el Chino sostuvo: "De repente han empezado a atacar a todo el mundo de la cultura como si fuésemos unos parásitos de las arcas del Estado y le estuviéramos quitando la comida a la gente que se muere del hambre".

"Prometió bajar los impuestos... y hasta ahora no ha hecho nada de lo que dijo en campaña"

En este sentido, el actor fue contundente: "Los seguidores del gobierno de Milei, tan enfatizados, creen que los chavales del norte llevan muriéndose de hambre 20 años porque los actores estamos haciendo cine y teatro. Yo no le estoy quitando el pan de la boca a nadie. La cultura es un sistema superavitario en Argentina. Podemos discutir si un modelo como el de Estados Unidos es el mejor, pero allí, aunque el Estado no ponga ni un centavo, hay otro tipo de incentivos".

image.png

El actor que participó de la producción de la película Argentina, 1985 expresó: "Yo no voté a Milei, y no juzgo su ideología, pero sí el devenir de los acontecimientos. Prometió bajar los impuestos y otras cuestiones con las que podría estar de acuerdo para un país como Argentina, con la situación de la que veníamos, y hasta ahora no ha hecho nada de lo que dijo en campaña".

El Chino completó en Revista GQ: "Lo que más me asusta son las formas y lo que despiertan. Puedes estar de acuerdo, pero si tu discurso es 'matemos a los que piensan distinto', a mí ya no me tienes. Es como ‘Plata o mierda, estás conmigo o estás contra mí’. Eso es discurso del odio, aunque no esté encorsetado en cuestiones como, por ejemplo, el racismo. Es una cuestión ideológica. Somos países con historia y es peligroso prender esa mecha".

TE PUEDE INTERESAR