Tendencias Sociedad
ANIMATE Y CONOCELO

Buscá en Google "¿Quién es el dueño de la Argentina?" y sorprendete

En redes se viraliza la búsqueda en Google de una exótica pregunta: "¿Quién es el dueño de la Argentina?. La respuesta y detalles en este artículo sorprendente

Sí, preguntar a Google en tiempos de Inteligencia Artificial parece anacrónico, casi paleozoico, pero el buscador más famoso del mundo aún brinda sorpresas como decía Pedro Navajas. ¿La clave? Hacer la consulta justa, con la 'palabra precisa', que a veces nos saca la "sonrisa perfecta". Ojalá.

Este parece ser el caso que narra una cuenta de Twitter a la que se le ocurrió consultar a Google algo que a priori suena descabellado.

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué preguntar quién es el dueño de la Argentina?. No se sabe...No hay porqué.

Pero de todos modos la respuesta sorprende porque coloca a un personaje real, a alguien de carne y hueso, a una persona física como primera y destacada devolución.

Y difícilmente sean muchos los argentinos que lo conozcan.

A esta altura, y antes de que el lector abandone el artículo para hacer la prueba que por lo menos hasta el mediodía del 19 de abril, arrojaba ese resultado, hay que decir que según el buscador originario del Sillicon Valley en California, Argentina tiene un propietario (o al menos eso réplica cuando se consulta) y su nombre es...Eduardo Sergio Elsztain.

¿WHO? ¿QUEM? ¿CHI? ¿QUI?

Eduardo Sergio Elsztain es un empresario argentino de 63 años que es el Presidente de las compañías constructoras IRSA e IRSA Propiedades Comerciales, también del Banco Hipotecario, y además de las agropecuarias Cresud y BrasilAgro. Es también Presidente de la compañía Austral Gold, de la Fundación IRSA, y es cofundador de Endeavor Argentina.

En su reseña dd Wikipedia figura que: "Para Eduardo Elsztain, el éxito reside en el hacer, es decir, en llevar a cabo una idea. Su filosofía de trabajo es imaginar un proyecto y poner todo el empeño en realizarlo. No importa que tome mucho tiempo, la perseverancia y la paciencia son la clave para él. La confianza juega un papel muy importante".

Irónicamente podría suponerse que quizás estos valores lo llevaron a que Google lo considere el verdadera dueño del país.

https://twitter.com/KontraInfo/status/1648505812560781312
Screenshot_20230419_122601_Twitter.jpg
Algunos de los comentarios en redes sociales sobre la respuesta a la búsqueda en Google de quien es el dueño de la Argentina

Algunos de los comentarios en redes sociales sobre la respuesta a la búsqueda en Google de quien es el dueño de la Argentina

TE PUEDE INTERESAR