Tendencias Sociedad
POR PRIMERA VEZ

Aparece video del gimnasio nudista de París en la TV de Francia

Se inauguró en 2017, pero hasta ahora sólo había fotos del gimnasio nudista que funciona en la capital francesa. Ahora circula un video que genera controversia

La noticia se conoció hace casi 6 años cuando se supo que en el gimnasio Roger Le Gall de París se podía entrenar sin ropa todos los días de la semana desde las 9:00 hasta las 11:00 de la noche.

Sin embargo hasta hace pocas horas no había trascendido masivamente ninguna imagen en video del momento en que sus asistentes realizan los ejercicios en las máquinas, sin vestir ningún tipo de ropa para la ocasión.

TE PUEDE INTERESAR

Al ser un gimnasio nudista, o naturista como lo denominan en Francia, los clientes entrenan como vinieron al mundo, es decir absolutamente desnudos.

Las reacciones en redes a estas imágenes en movimiento fueron en general de rechazo por lo que califican de práctica poco higiénica. Mayormente nadie se detuvo a condenar desde un punto de vista "moral" esta práctica, como quizás hubiera sucedido algunas décadas atrás.

La alcaldía de París reconoció al gimnasio Roger Le Gall como el primer centro deportivo nudista de la capital francesa, según lo anunció en su momento la Asociación Naturista Parisina.

rVZ_SBxM-l4yMkC0.mp4

El video del gimnasio de París en donde se entrena desnudo

COMO EN LA ANTIGUA GRECIA

Vale destacar que si se hurga en la etimología del término utilizado para este tipo de ámbitos para la realización de ejercicios físicos, usualmente denominado "gimnasio", se encuentra que en su acepción griega no está desacertadamente buscada la práctica desnuda, porque proviene del latín gymnasium y este del griego gymnásion, derivado de gymnázein ‘hacer ejercicios físicos’ y este de gymnós ‘desnudo’, porque era costumbre en Grecia practicar los ejercicios sin llevar ropa.

El idioma portugués, por ejemplo, designa a estos recintos como "Academias", cuyo origen también está en el idioma de la civilización griega porque su etimología proviene de 'Akadémeia', nombre del jardín de Academos, cerca de Atenas, donde Platón enseñaba sus doctrinas y a donde también se dirigían los mancebos desnudos a practicar deporte junto a sus mecenas.

Screenshot_20230302_121650_Twitter.jpg
Las opiniones en redes sociales no fueron muy elogiosas hacia el gimnasio de París que permite practicar deporte desnudo

Las opiniones en redes sociales no fueron muy elogiosas hacia el gimnasio de París que permite practicar deporte desnudo

Al respecto, Julien Claudé-Pénégry, portavoz de la Asociación Naturista, dijo por 2017 que “esto proviene de una oportunidad propuesta por la ciudad… éramos muchos naturistas frustrados que sentíamos que no podíamos disfrutar de nuestra ciudad al 100% y ahora hay un espacio para nosotros”.

Así pues, fue la alcaldía la que les proporcionó este centro deportivo, que desde hace años ofrece el uso de la piscina para nudistas con horarios específicos, y ellos aceptaron.

La iniciativa tuvo en estos 6 años pasados un éxito sostenido, teniendo en cuenta que, aunque el aforo es de 19 personas entrenando al mismo tiempo, hay más de 400 solicitudes de acceso en lista de espera.

Además, existe la opción para que quienes no forman parte del movimiento nudista y quieren vivir esta experiencia, puedan participar los días lunes, martes y viernes, pagando 10 euros.

Ahora, al poder observarlos en acción a través de imágenes en movimiento con los usuarios del gimnasio nudista totalmente desprovistos de indumentaria volvió a despertar la polémica acerca de lo apropiado o no de una práctica que, como quedó mencionado, fue ancestral en algunas culturas como la de la Antigua Grecia.

https://twitter.com/Martulity/status/1631296202451963905

TE PUEDE INTERESAR