Tendencias Sociedad
EXPLICACIÓN MUY ENTENDIBLE 

Anécdota viral de Karlos Arguiñano: "Porque está encima de los huevos"

Karlos Arguiñano, una de las personalidades televisivas más queridas de España supo trabajar en la TV Argentina. Su anécdota demuestra que está más allá de todo

El carisma y sentido del humor de Karlos Arguiñano están presentes en cada episodio de su programa de cocina, y conquistó a millones de espectadores a ambos lados del Océano Atlántico. Hace unos días, el cocinero vasco protagonizó un momento que se volvió viral en las redes sociales, gracias a una anécdota contada mientras cortaba un ají verde.

El contexto del chiste se dio durante la preparación de una receta en su programa "Cocina abierta", emitido por la señal española Antena 3.

TE PUEDE INTERESAR

UNA ANÉCDOTA IDIOMÁTICA

Mientras explicaba la mejor forma de quitar "el rabito" del ají (llamado pimiento en España), Arguiñano comentó que es importante "empujar para dentro y tirar para fuera".

Tras esta explicación culinaria, el cocinero aseguró que todos los días se aprenden cosas nuevas y compartió algo que él mismo había aprendido recientemente y que lo había dejado sorprendido.

"¿Saben lo que significa 'la polla'?", preguntó Arguiñano a su audiencia con su característico humor. "La polla, sí, vamos a hablar ya... somos mayores todos", continuó.

Acto seguido, reveló la causa de su sorpresa: "He aprendido hoy que se llama la polla porque está encima de los huevos", dijo riendo. "Casi me voy de este mundo sin saber una cosa tan sencilla", añadió, provocando risas tanto en el estudio de televisión como en los hogares de sus espectadores.

a58f918976f877cf4715527d4f890592.mp4

La increíble anécdota de Karlos Arguiñano en la TV de España

Para un público argentino que pueda no estar familiarizado con el término, es importante contextualizar el chiste. En España, la palabra "polla" es una forma coloquial y vulgar de referirse al pene. El chiste de Arguiñano juega con la doble interpretación de la palabra, sugiriendo que el origen del término es porque, anatómicamente, el pene se encuentra encima de los testículos ("huevos" en jerga española y también sudamericana).

LA RAREZA DECIR "POLLA" EN TELEVISIÓN

La simplicidad del chiste, junto con la naturalidad y simpatía de Arguiñano, lograron que este momento se vuelva viral. Las redes sociales se inundaron de comentarios y memes, con usuarios compartiendo el clip y riendo junto con el cocinero. Este tipo de humor directo y picaresco es una marca registrada de Arguiñano, quien a lo largo de su carrera supo balancear su talento culinario con su capacidad de entretener al público.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jessbordiu/status/1803474552699101692?t=vruvGQQUvtNHajvwNyLOLQ&s=19&partner=&hide_thread=false

Arguiñano es conocido no solo por sus habilidades en la cocina, sino también por su habilidad para conectar con su audiencia a través de anécdotas y chistes. Su estilo relajado y accesible hace que los espectadores se sientan como si estuvieran cocinando con un amigo, lo que siempre fue clave en su éxito televisivo. Los chistes y ocurrencias, como el que recientemente se volvió viral, son parte de su encanto y contribuyen a que se mantenga en el corazón del público durante décadas.

Embed - Promo ''Karlos Arguiñano En Tu Cocina''(1998)

TE PUEDE INTERESAR