Tendencias
CONOCÉ EL CASO

Amnistía Internacional apoyó la condena contra el influencer Danann por hostigamiento hacia Marina Abiuso

Emmanuel Danann deberá realizar tareas comunitarias y un taller contra la violencia de género, luego del hostigamiento sistemático contra la periodista.

La Justicia dio a conocer que el influencer Manuel Jorge Gorostiaga, conocido como Danann, deberá realizar 40 horas de tareas comunitarias y participar de un taller de formación contra la violencia de género, luego de hostigar de manera sistemática a la periodista Marina Abiuso. Amnistía Internacional Argentina se posicionó: "La violencia de género en redes sociales tiene consecuencias. Mentir deliberadamente, también".

Luego del crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado por su madre y su pareja, el influencer libertario sostuvo que la periodista Marina Abiuso había bloqueado la cobertura del caso e incentivó un ataque a través de las redes.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, en su momento, Abiuso sostuvo que se trataba de "un ataque muy organizado" que la tenía a ella como centro por lo que representaba: "Una agenda feminista, que no es más que una agenda de derechos humanos", había explicado en siálogo con Reynaldo Sietecaso la periodista que hasta tuvo que cerrar sus redes.

Tal y como muestra en un video Amnistía Internacional Argentina, la periodista que trabaja en TN hasta entrevistó a los familiares del caso que tuvo una gran cobertura.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/amnistiaar/status/1778497528687669583&partner=&hide_thread=false

Es la segunda condena contra el influencer libertario

Hace tan sólo un mes, Danann había sido condenado por discriminación hacia una mujer transgénero. De esta manera, el influencer debió pagar una multa en efectivo y se le prohibió mencionar a la víctima en redes sociales.

La denuncia se originó por comentarios publicados por Danann que fueron considerados agraviantes y descalificatorios hacia la mujer y la comunidad trans. Los mismos no sólo afectaron a la víctima, sino que también provocaron una actitud despectiva hacia el colectivo trans.

Según detalló Amnistía Internacional Argentina, ahora fue el mismo influencer quien solicitó la probation y se ofreció a cumplir con las tareas comunitarías y el taller sobre género y Violencia Intrafamiliar del Programa de Educación en Derechos Humanos, para evitar la elevación a juicio de su causa.

TE PUEDE INTERESAR