Tendencias
CUESTIONAMIENTO EN REDES

Amalia Granata trató a su hija de 15 de "grandota y super morocha"

No cesan las condenas a los dichos de la diputada Amalia Granata por describir en TV a su hija de 15 como "muy grandota de cuerpo y super morocha de piel"

El cumpleaños de 15 de la hija de la mediática y diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata no pasó desapercibido por los medios de comunicación corporativos, que le dedicaron varios momentos de sus programas, incluso en el 'prime time', para hablar sobre detalles de la fiesta y otros rubros ligados a la celebración.

Por supuesto que no faltó la pregunta sobre el vestido y los accesorios que utilizó la adolescente para semejante ocasión.

TE PUEDE INTERESAR

Y fue justamente su madre Amalia Granata quien se encargó de relatar los pormenores de la selección del vestuario, zapatos y demás elementos usados por su hija de 15, en los diferentes momentos de la fiesta.

Lo que provocó, críticas, ira y condenas en redes fue el tono y las palabras elegidas por la legisladora de origen mediático para referirse al tema, porque usó terminos que, según muchos, rozan el racismo y la discriminación al opinar livianamente del cuerpo y el tono de piel de su propia hija.

¿SIMPLE DESCRIPCIÓN O SOLAPADA CRÍTICA?

Este fin de semana tuvo lugar el festejo de 15 de Uma, la hija de Amalia Granata y Cristian “Ogro” Fabbiani.

Se realizó en un salón de eventos ubicado en Benavidez, a todo lujo.

Durante la previa de la celebración, la diputada hizo un móvil con el programa Secretos Verdaderos de América, y allí fue en donde tuvo las referidas palabras sobre su hija, que más tarde fueron repudiadas y viralizadas en las redes sociales.

86LbV2k12lio8_ml.mp4

Amalia Granata y su hija Uma de 15 años. La polémica se instaló acerca de los dichos de la diputada que la trató de "grandota y super morocha" en televisión

"Ella es particular. Es muy grandota, muy alta, morocha y supermorena. Entonces no cualquier cosa va con la piel”, fueron los términos en que se expresó Amalia Granata en ese movil.

Lo que la diputada buscaba era supuestamente explicar de que manera se dio la elección de los vestuarios que utilizó la adolescente.

Sin embargo esas declaraciones no cayeron bien por la gran mayoría de los usuarios de Twitter.

7c4f1b6bfc10ac2ed737fa7b8abb81e7.mp4

Comenzaron a compartirse parodias irónicas sobre la apreciación que Amalia Granata hizo acerca del cuerpo y la piel de si hija Uma, en el cumpleaños de 15 de la adolescente. Hablan de una discriminación encubierta.

La respuesta de la mediática no se hizo esperar ante tantos detractores y replicó:

“¡Chiques, gorda y negra tienen el alma! Nada más alejado de ese comentario”, “¡Cada uno interpreta lo que la mente retorcida les dicta!”, expuso tratando de usar la ironía en su modismo "chiques", porque ella siempre se opone al lenguaje inclusivo.

Las burlas y las condenas en Tiktok y Twitter a la diputada de Santa Fe continuaron, a veces con un tono iracundo, y otras siendo más sarcásticos.

Screenshot_20230425_103700_Twitter.jpg
Algunos de los diálogos polémicos que provocó en redes la calificación a su hija de 15 años como

Algunos de los diálogos polémicos que provocó en redes la calificación a su hija de 15 años como 'grandota y super morocha' que hizo Amalia Granata. ¿Es discriminación?

https://twitter.com/Ivy_Cangaro/status/1650659750399336448

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión