Alta funcionaria trans de EEUU ve bien eliminar la palabra "madre"
Es la secretaria adjunta de Sanidad del gobierno de Joe Biden en EEUU, y está causando controversia por respaldar a una clínica de Alaska que propone cambiar el nombre de "madre" por el de "productora de óvulos" en las clases de ciencias de los nenes.
Levine, que es la funcionaria transgénero más importante de la administración Biden, visitó el 6 de agosto la clínica Identity Alaska, un centro que ofrece recursos y atención médica a la comunidad LGBT. Allí, elogió a la clínica y a sus trabajadores por trabajar por un futuro "más equitativo".
TE PUEDE INTERESAR
"Estas personas inspiradoras trabajan incansablemente para crear un futuro más equitativo, en el que todos los que viven en EEUU tengan el mismo acceso a la atención médica que salva vidas", dijo Levine.
Sin embargo, la clínica tiene una reputación polémica porque promueve ideas radicales sobre el sexo biológico en su página web, especialmente en la sección de recursos "biología de género inclusivo".
En esa sección, se recomienda a los profesores de ciencias biológicas que usen "definiciones adaptadas a los niños" de términos relacionados con el género y la sexualidad.
Por ejemplo, se sugiere a los docentes que les digan a los chicos que los médicos "asignan" el sexo al nacer basándose en una "suposición" y no en el hecho biológico de tener ovarios o testículos.
VARIANTE: "PROGENITOR GESTACIONAL"
También se les pide a los profesores que usen un lenguaje preciso para referirse a las partes y funciones del cuerpo sin asumir que solo hay dos sexos, y que todos dentro de un sexo concreto son iguales.
Además, se les insta a los profesores a que reemplacen la palabra "madre" por los términos "progenitor gestacional", "progenitor biológico", "productora de óvulos" o "portadora" cuando hablen sobre reproducción.
Así mismo, se les aconseja a los profesores que en vez de decir "cuando la madre dé a luz", digan "cuando el bebé salga del útero".
El lenguaje de la guía de Identity Alaska es muy abstracto en algunos casos. Por ejemplo, para decirle a un niño que se parece a sus padres, se les recomienda a los profesores que digan: "Recibiste una mezcla de genes del espermatozoide y del óvulo".
El apoyo de Levine a la clínica LGBT es solo una de las muchas polémicas en las que se vio involucrada la secretaria de salud del gobierno federal, quien también fue criticada por apoyar las operaciones de cambio de sexo en menores, argumentando que el tratamiento "salva vidas".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión