Al ritmo de 'Fanático' de Lali, estudiantes universitarios reclaman bailando en defensa de la educación
Los estudiantes de la UNA tomaron la estación Once y reclamaron como mejor saben hacerlo: bailando.
La estación Once se convirtió en escenario de baile y terreno de lucha este miércoles 23 de octubre cuando una gran cantidad de estudiantes de la UNA bailaron la canción Fanático de Lali en defensa de las universidades. Mirá el video.
En las últimas horas se viralizó un video que muestra a estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) manifestándose contra las medidas del Gobierno y en defensa de la educación y la cultura de la manera que mejor saben hacerlo: bailando.
TE PUEDE INTERESAR
La elección de canción que bailaron las decenas de estudiantes universitarios no es casual. Se trata de Fanático de Lali, la cantante que sin querer creó un nuevo himno de protesta.
Mirá el video
Al final de la coreografía se puede ver cómo desplegan una bandera que señala "Movimiento UNA resiste". Por supuesto, no faltó el cántico de "Universidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode".
No es la primera manifestación artística en este contexto. También hubo jazz, chacarera y hasta un pogo.
Semana de tomas
Esta semana las universidades nacionales de todo el país se encuentran realizando actividades en reclamo del veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Es así que durante el lunes 21 y martes 22 de octubre hubo paro de docentes y no docentes, con actividades. Además, se realizaron clases públicas frente al Congreso de la Nación.
Al respecto, el presidente Javier Milei expresó en TN: "Acá no está en juego ni la universidad pública, no está en juego el arancelamiento, lo único que queremos hacer es poder auditarlas". Además agregó: "Aquellos estudiantes que quieren ir a estudiar, que sería lo lógico, son agredidos y golpeados ya sea por los kirchneristas, la izquierda o los radicales. Es decir, justamente los que están profundamente relacionados con el negocio de las universidades".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias