Tendencias
MIRÁ EL VIDEO

A siete meses de abrir un comercio, tuvo que cerrar por la inflación: "Que el presidente meta a todos presos"

Con lágrimas en los ojos, un comerciante contó que esta semana cerrará la cortina de su local y culpó a la corrupción de gobiernos anteriores.

Ante las bajas en las ventas, Sergio -un comerciante- contó: "Primero cerré la fiambrería, hace un par de meses cerré el almacén y ahora cerré la carnicería y quedó nada más que la verdulería, pero ya tomé la decisión de que desgraciadamente voy a tener que bajar las persianas. No se puede con esta inflación". A su vez, pidió "mano dura" al presidente. Mirá el video.

En un informe publicado la semana pasada por el INDEC acerca de diciembre pasado, el 32,7% de las empresas encuestadas consideró que la situación comercial actual (de diciembre) era mala. A su vez, el 45,5% consideró que la situación empeorará en los próximos tres meses (enero, febrero, marzo) y apenas el 3,6% cree que mejorará.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con TN, el comerciante contó con lágrimas en los ojos que cerrará uno de los locales: "No me da el cuerpo ni la fuerza", sostuvo, y agregó: "Levantarme a las 4 de la mañana y acostarme a las 12 de la noche, si no tienen sus fruto no vale la pena, hay que bajar los brazos y seguir para adelante".

Ante la consulta del periodista de TN de qué le pasa cuando ve que "destapan un lugar y se robaban miles de millones de pesos", Sergio comenzó: "No hablo de política, no señalo a nadie... lo sufrimos, lo pagamos, yo pago los impuestos todos los meses con mucho sacrificio, es doloroso".

"Hay que poner mano dura"

El carnicero que se hizo viral en las redes por su mensaje continuó: "Yo no me quiero quejar porque a mí me va mal en el negocio, pero hay gente que no tiene para comer, lo frustrante es eso, hay gente que no tiene trabajo, jubilados viviendo con ciento y pico de mil pesos".

Ante la reiteración en el tema corrupción por parte de los periodistas, Sergio señaló: "Que el presidente se ponga bien los cojones y metan a todos presos, recuperen la plata que nos robaron, hay que poner mano dura, sino van a seguir robando".

_No me da el cuerpo ni la fuerza. Cierro mi negocio_ Sergio, comerciante.mp4

TE PUEDE INTERESAR