Sociedad
TORMENTA Y VIENTO

Temporal en toda la Provincia: postales de los destrozos

La provincia de Buenos Aires estuvo bajo alerta por el temporal. Se registraron caídas de árboles, voladuras de techos y problemas con los tendidos eléctricos.

Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles se registraron eventos meteorológicos extremos en diferentes puntos del país. Particularmente en la provincia de Buenos Aires se decretaron alertas amarillas, naranjas y rojas por el temporal.

"Se registraron caídas de árboles, tendidos eléctricos, voladuras de techos y otras estructuras", expresó Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que se anunció la paulatina normalización del tiempo en la región.

TE PUEDE INTERESAR

8bbea69b-d543-4859-b983-9886d191b2b9.jpg
Imágenes del temporal en La Plata

Imágenes del temporal en La Plata

"Los equipos de Defensa Civil locales trabajan arduamente para reestablecer la normalidad. La tormenta fue severa pero se mantuvo dentro de parámetros habituales", completaron en la comunicación.

Se registraron caídas de árboles, tendidos eléctricos, voladuras de techos y otras estructuras

Arboles y postes de luz caídos , voladuras de techos y problemas con los tendidos eléctricos, fueron el saldo del fuerte temporal con vientos en ráfaga que se produjo en la Provincia durante la madrugada del miércoles.

De esta forma, en los diferentes municipios, las autoridades se encuentran trabajando para contabilizar los destrozos y reestablecer la normalidad del funcionamiento de los diferentes servicios.

La noche de ayer registró vientos que alcanzaron los 80 km/h y hubo un máximo de 10 mm de precipitaciones acumulados por hora, con algo de granizo. Desde las últimas horas del martes se desarrollan “tormentas fuertes y severas, con ráfagas y granizo” en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, durante la tarde del martes, el SMN emitió diferentes alertas: Alerta roja por fuertes tormentas para el centro de la Provincia, alerta naranja para La Plata, el sur, norte y centro oeste bonaerense y una alerta amarilla para el resto de la provincia de Buenos Aires.

b7dfd662-00cf-45ee-9d9b-ebbc24411bb8.jpg
Imágenes del temporal en La Plata

Imágenes del temporal en La Plata

Partidos afectados por el alerta

Los partidos bonaerenses afectados con alerta roja fueron Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez, zona baja de Tandil, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio y Veinticinco de Mayo.

En tanto, bajo alerta naranja estaban La Plata, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón. También el norte bonaerense: Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro y el centro oeste bonaerense en Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó.

453ced46-fcd6-44f6-92e6-d703c2b21cf0.jpg
Imágenes del temporal en La Plata

Imágenes del temporal en La Plata

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión