Sociedad
TORMENTA HISTÓRICA

Temporal en Bolívar: postales de los destrozos

El fuerte temporal de viento y lluvia dejó destrozos en Bolívar. Las imágenes del día después de la tormenta.

Un fuerte temporal de lluvias y tormentas azotó, durante la tarde del lunes, la localidad bonaerense de Bolívar y zonas aledañas, provocando destrozos y pérdidas materiales. Árboles arrancados de raíz, techos que volaron y paredes que cayeron.

WhatsApp Image 2021-12-21 at 09.37.05 (1).jpeg
Histórico temporal en Bolívar

Histórico temporal en Bolívar

Según pudo confirmar Infocielo con fuentes municipales, el siniestro no registró heridos, pero dejó a por lo menos 20 familias sin techo, ya que los fuertes vientos los hicieron volar. Además la ciudad amaneció con una gran cantidad de árboles caídos, muchos de ellos arrancados desde la raíz.

TE PUEDE INTERESAR

El temporal comenzó a las 18:30 del lunes y se extendió durante cuatro horas donde la lluvia y los intensos vientos dejaron sin luz a la ciudad hasta las 12 de la noche. Durante el breve periodo de tiempo se produjo una importante caída de agua que sumada a los fuertes vientos terminaron por arrancar árboles que provocaron destrozos.

WhatsApp Image 2021-12-21 at 09.37.06.jpeg
Histórico temporal en Bolívar

Histórico temporal en Bolívar

"En el momento está a cargo de la intendencia la intendenta interina María Laura Rodríguez que dará una conferencia articulando con el intendente, Marcos Pisano, que volvió de su licencia para asistir a la población tras el temporal", explicaron.

Actualmente el departamento de Bomberos y Defensa Civil se encuentran trabajando en atender las cuestiones más urgentes, en tanto la prioridad es restablecer el servicio de agua, que continúa afectado y atender a los vecinos y vecinas con pérdidas graves en sus viviendas.

En primera instancia se encuentran recuperando daños materiales, "la mayor urgencia son las veinte familias que anoche pasaron la noche sin techo".

WhatsApp Image 2021-12-21 at 09.37.05.jpeg
Histórico temporal en Bolívar

Histórico temporal en Bolívar

Hoy, martes 21 de diciembre, las clases en los jardines de infantes se encuentran suspendidas, pero las dependencias municipales funcionan, principalmente atendiendo a los hechos tras un temporal histórico.

a84d3942-e958-43b2-be30-4fe5b6536b68.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión