Sociedad Municipios
ENTREVISTA INFOCIELO

Temporal en La Plata: la ciudad sufrió "el tipo de tormenta más destructivo de los cuatro existentes"

Así lo aseguró el reconocido meteorólogo Mauricio Saldívar, quien trabaja además en el área competente del Municipio. También explicó por qué se trató de una “supercelda” y anticipó que el cambio climático hará que estos eventos se repitan con mayor frecuencia.

El fuerte temporal que azotó La Plata y alrededores la noche del último viernes generó preocupación entre los vecinos y volvió a poner sobre la mesa la problemática climatológica en la ciudad.

Al respecto, el el reconocido meteorólogo y director del área competente del Municipio, Mauricio Saldívar, aclaró en diálogo con INFOCIELO que la capital bonaerense está dentro del segundo sector de tornados más importantes del planeta, luego del “callejón de los tornados” de Estados Unidos, y que Argentina tiene las tormentas más severas del mundo según la NASA.

Además, subrayó que la región sufrió “el tipo de tormenta más destructivo de los cuatro existentes”, conocido como “supercelda”, que puede producir ráfagas de vientos descendentes “de características explosivas”, granizo de gran tamaño e inundaciones locales repentinas.

“Estas tormentas son moduladas por el cambio climático, es decir que debemos esperar que en el futuro se registren eventos extremos como estos con mayor frecuencia e intensidad ”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión