Política y Economía Municipios
La Plata

Garro le exigió al gerente de Edelap un plan de obras “para siempre” para el corredor productivo

El oeste de la capital bonaerense fue una de las zonas más afectadas por el corte del suministro de energía eléctrica. El dirigente de Cambiemos pidió un accionar acorde “a esta nueva realidad climática”

El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió hoy con el Gerente de Edelap, Guillermo Coltrinari, para evaluar las acciones realizadas tras el temporal. En ese marco, le exigió que le presente un plan de obras “que duren para siempre” para el corredor productivo de la capital bonaerense.

En el encuentro, realizado en la sede de la empresa prestadora de energía eléctrica, el Jefe Comunal demandó que la firma lleve adelante “obras acordes al crecimiento de la ciudad, y a esta nueva realidad climática que obliga a estar más preparados a vientos y lluvias intensas”.

TE PUEDE INTERESAR

“Estuvimos evaluando los daños del temporal. Si bien la empresa puso todo sus equipos en la calle para restablecer la energía en las zonas afectadas, todos los platenses tenemos la sensación de que eso no alcanza”, dijo Garro, según fuentes oficiales.

El jefe comunal remarcó: “Le exigí al Gerente de la empresa que me presente esta semana un plan de obras que contemplen el crecimiento de la ciudad y está nueva realidad climática”.

En ese contexto, le demandó que se desarrolle “un plan de obras en la zona oeste del Partido, atendiendo la problemática que tiene el sector productivo de la ciudad, que ante los últimos fuertes vientos y lluvias quedan sin luz y agua durante varias jornadas”.

“Necesitamos un plan de obras que contemple el crecimiento de la ciudad y que atienda la realidad climática actual. Le exigí obras que duren para siempre”, expuso el mandatario a la salida. En total, después de la tormenta del viernes a la noche, fueron unos 120 usuarios los que se quedaron sin luz. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión