Sociedad
ENTRÓ AGUA AL HALL

Ezeiza: por el temporal, se rompió el techo del aeropuerto

La voladura fue una de las complicaciones que causó el temporal de lluvia y viento en el Gran Buenos Aires. Las imágenes de Ezeiza se viralizaron en Twitter.

El temporal de lluvia y viento que tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles en distintos puntos del Gran Buenos Aires tuvo consecuencias en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido comúnmente como Ezeiza, donde se voló parte del techo y permitió el ingreso de agua.

El hecho fue reportado a través de las redes sociales por pasajeros que se encontraban en el lugar y no tardaron en viralizarse. En el video, puede verse cómo las fuertes precipitaciones impactan en el interior del hall.

TE PUEDE INTERESAR

En las horas previas a la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta por fuertes tormentas y ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

Sin embargo, según reportó el meteorólogo Christian Garavaglia a través de Twitter, en la zona se registraron ráfagas de 125 kilómetros por hora. "Los primeros reportes, más imágenes de radar hacen pensar que por zona sur del GBA pasaron las ráfagas mas intensas", agregó el especialista del SMN.

En enero de este año había ocurrido algo similar, cuando a raíz de una fuerte tormenta ingresó agua terminales y la zona de embarque. Sin embargo, en aquel entonces tampoco se vio afectado el servicio.

https://twitter.com/Rociogomez2003/status/1519204691992887298

La tormenta que dio inicio cerca de las 2 de la mañana también provocó inconvenientes en otros distritos bonaerenses, entre ellos la voladura de techos y la caída de postes y árboles, según denunciaron los propios vecinos a través de las redes.

453ced46-fcd6-44f6-92e6-d703c2b21cf0.jpg
El temporal también generó inconvenientes en La Plata y otros distritos bonaerenses

El temporal también generó inconvenientes en La Plata y otros distritos bonaerenses

Actualmente, de acuerdo al pronóstico del SMN, solo el sudoeste de la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo alerta meteorológica amarilla por vientos.

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. Particularmente sobre el Río de la Plata, se esperan vientos del sudoeste con intensidades similares", advirtió la entidad en su último parte.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión