Política y Economía
“ESTAMOS HARTOS DE VIVIR MAL”

A cuatro días del temporal, vecinos afectados realizaron un pedido solidario a una empresa de membranas

Vecinos de La Plata aseguran que todavía no recibieron ayuda por parte del municipio, las delegaciones o el gobierno de la provincia. El reclamo se concentró en una empresa de membranas, la cual se habría comprometido a colaborar para que los vecinos reparen sus casas afectadas.

La última tormenta en La Plata volvió a volar techos, inundar barrios y dejar a varios vecinos sin luz.

La situación golpeó particularmente a las zonas marginales de la ciudad y por eso, esta mañana vecinos y vecinas de diferentes barrios platenses e integrantes del Movimiento Justicia y Libertad realizaron un pedido solidario a una empresa de membranas, para poder así reparar las casas afectadas.

TE PUEDE INTERESAR

La concentración se realizó en las inmediaciones de la empresa Emapi, en 520 y 200, de la localidad de Abasto, debido a que esta es una de las fábricas más importantes en la región.

“Nunca nos gustó hacer leña del árbol caído. Ni salir al día siguiente a señalar a los malos por lo que no hicieron. Pero tampoco quedarnos esperando a ver hasta dónde llega el agua esta vez. Ni si los cables sobre la chapa van a electrocutar a alguien. O ver a los chicos llorar de miedo cuando el techo entero lo levanta el viento”, relataron desde la organización. 
“Estamos hartos de vivir siempre mal. Nuestras casillas en los barrios están siempre mal. Y a veces con los temporales empeoran. De esto se sale con trabajo o no se sale. Y por ahora trabajo no hay. Por eso hoy salimos a pedir ayuda, antes que venga una próxima tormenta”, manifestaron.

Ahora, según pudo saber este medio, la empresa se habría comprometido a donar cierta cantidad de membranas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión