Política y Economía Municipios
VERANO 2020-2021

Quejas de sectores excluidos de la temporada de verano

Axel Kicillof presentó los protocolos para la temporada de verano. Allí, anunció la prohibición de teatros y camping. Preocupación en ambos sectores

Las personas que quieran veranear en la Provincia de Buenos Aires durante la temporada de verano deberán bajar una aplicación oficial y presentar una declaración jurada con el lugar de destino, el alojamiento y los días de estadía, mientras que no se permitirán actividades culturales en espacios cerrados, se revisará la capacidad máxima de los hoteles y se crearán estrictos protocolos para todos rubros habilitados. Además, se adelantó que en los alojamientos se va a prohibir el uso de lugares comunes y se van a establecer controles para el uso de piletas. Tampoco se habilitarán los camping. Mientras que no se permitirán actividades culturales en espacios cerrados, por ende no habrá teatros, uno de los puntos fuertes del verano marplatense.

La prohibición de campings para la temporada de verano anunciada ayer por el gobernador Axel Kicillof sorprendió a los propietarios del sector, quienes se mostraron preocupados por los puestos laborales y reclamaron por el funcionamiento con protocolos. La razón por parte de las autoridades tiene que ver con que los contagios se podrían propagar en los vestuarios y las duchas.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los que tomó la palabra rápidamente fue Pablo Domínguez propietario del Camping-Estancia “El Carmen” de Santa Teresita, uno de los más grandes de la Costa Atlántica: “Empezamos a armar todo lo que tiene que ver con protocolos de Covid. Hace un mes, en los medios nacionales salió que el camping era lo más seguro y lo que más funcionó en Europa. Pensamos que íbamos a ser las estrellas de la temporada pero se dio vuelta de un día para otro”, comenzó diciendo en diálogo con FM Provincia.

Domínguez consideró que su sector no fue escuchado porque no cuenta con una cámara que nuclee a los propietarios, apuntó contra los hoteleros al sembrar sospechas sobre un eventual “lobby para procurar ganar esa gran cantidad de gente que veranea en los campings" y adelantó: “Nos estamos nucleando con el resto de los campings de La Costa para poder abordar esta situación en conjunto”.

Sobre el riesgo de contagio en baños y vestuarios compartidos, Domínguez opinó: “En todos lados hay inodoros públicos como las estaciones de servicio, así que ese no debería ser el problema”. Respecto a las duchas, consideró: “Eso tiene una solución. Nosotros habíamos planteado armar unas cabinas en el exterior, como duchas de playa pero cerradas para bañarse sin ingresar a los vestuarios”.

Por su parte, propietarios de camping de la zona de Punta Lara, en Ensenada, consultados por Infocielo manifestaron su preocupación por no poder abrir poniendo así en riesgo más fuentes de trabajo, pero también porque entienden que gran parte de la población de la Provincia, entre las que están las del conurbano bonaerense se quedará sin vacacionar. "Era emocionante ver como cada fin de semana miles y miles de bonaerenses se acercaban a la costa de Punta Lara para disfrutar del espacio al aire libre y muchos de ellos elegían quedarse a acampar. Entendemos la situación pero a la vez nos genera cierta tristeza por llamarlo de alguna manera", contaron.

Teatrales se reúnen el jueves

Tras el anuncio sobre la prohibición del funcionamiento de teatros durante la temporada de verano, productores del sector se reunirán con funcionarios del Gobierno bonaerense el próximo jueves.

La audiencia fue confirmada por el productor Carlos Rottemberg, quien señaló que en el encuentro estarían funcionarios del Ministerio de Salud y del de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, del que depende el área de Turismo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión