Política y Economía
A POCO DEL VERANO

Temporada en Mar del Plata: descartan controles con hisopados

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, descartó la posibilidad que los hisopados se realicen como método de control en los ingresos.

Con la oficialización de la temporada de verano, comienzan a surgir las dudas sobre los protocolos que se llevarán a cabo para controlar el límite de ingreso de turistas y los cuidados para evitar contagios.

Una de los puntos en discordia era si al ingreso de las localidades balnearias se debía o no realizar hisopados o controles de temperatura, ahora el intendente de Mar del Plata –Guillermo Montenegro- descartó esa posibilidad y explicó por qué.

TE PUEDE INTERESAR

Para Montenegro, lo decisión de no hacer testeos para el ingreso de turistas “lo explicó muy claro el viceministro de Salud (Nicolás Kreplak)”. “No hay ningún dispositivo que hoy, mañana o pasado asegure que alguien no contagie”, remarcó el intendente.

Aunque, por su parte, Montenegro habló de la capacidad de camas y aseguró que “no va a ser solamente lo que tenemos hoy”, según lo que acordó con la Provincia y Nación, quienes se comprometieron a colaborar para “ampliar la cantidad de camas para respuesta de UTI en el hospital modular y en el Houssay”.

Por su parte, el jefe comunal no dejó detalles sobre cómo podría llegar a ser la actividad cultural, sobretodo la de los teatros, característica en la temporada. “La idea no es generar una discusión ni mucho menos, sino ver cómo se puede hacer de la mejor manera”, respondió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión