Sociedad Municipios
Temporada

Descartan una "prueba piloto" con turistas en Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro descartó la posibilidad de que avance la prueba piloto con turistas que se anunciaba como una posibilidad para el próximo fin de semana largo.

Finalmente, en Mar del Plata quedó descartada la realización de una prueba piloto con turistas de cara a la temporada 2021, después de las especulaciones tras el pedido de empresarios hoteleros y comerciantes de la ciudad que esperaban comenzar a planificar el verano en plena pandemia del coronavirus.

Esta tarde, el intendente  Guillermo Montenegro  descartó la posibilidad de que avance la prueba piloto con turistas  que se anunciaba como una posibilidad para el próximo fin de semana largo.

TE PUEDE INTERESAR

El debate sobre la temporada en la costa bonaerense se puso en el foco de la agenda después de que, días atrás, el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, la calificara como "inimaginable" sin la vacuna contra el coronavirus.

La iniciativa de una prueba piloto había trascendido desde el sector turístico y si bien el jefe comunal reconoció que mantuvo diálogos al respecto, remarcó que "nunca se consensuó" y sentenció: “No vamos a habilitar ninguna actividad que ponga en riesgo la salud de nuestros vecinos ni del sistema sanitario. Hoy está totalmente descartada una posibilidad así".

Las declaraciones de Montenegro a 0223 incluyeron el reiterado pedido del mandatario marplatense para que se extremen los recaudos y las medidas de prevención en la ciudad ante el brote de contagios que castiga desde junio al partido bonaerense de General Pueyrredón, que ya acumula 1312 casos confirmados, de los cuales 521 permanecen activos, 743 se han recuperado y 53 han fallecido.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión