Judiciales y Policiales Municipios
No tenían turno

Temperley: falsos clientes robaron millonario botín del tesoro de un Banco

Delincuentes que simularon ser clientes robaron un Banco Galicia en Temperley. Accedieron al tesoro y robaron millonario botín. Escaparon

Cuatro falsos clientes cometieron un robo en un Banco de la localidad bonaerense de Temperley y sustrajeron del tesoro un millonario botín sin tener que disparar un solo tiro, informaron desde la Policía.

El atraco sucedió este martes a la tarde en la sucursal del banco Galicia ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 10500 en el partido de Lomas de Zamora.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando el reloj marcaba las 14.15 los delincuentes que simularon ser clientes extrajeron armas de fuego en la línea de cajas y redujeron a un empleado de seguridad.

Mientras el custodio privado quedó sujetado por uno de los ladrones, un cómplice se dirigió a la oficina del gerente y otros dos al tesoro. Poco después, la banda escapó con unos 4.500.000 de pesos en un vehículo.

El robo ocurrió un día después de que entrara en vigencia la normativa que permite el ingreso sin turnos a los bancos.

Un investigador policial indicó que uno de los delincuentes ingresó con un brazo vendado como para dar la impresión que esa extremidad no la podía utilizar.

"No hubo personas heridas ni lastimadas, fue todo rápido. Justo estaba el tesoro abierto y de ahí se llevaron unos cartuchos con dinero que eran para los cajeros automáticos", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera. Los detectives comenzaron a relevar las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Ricardo Silvestrini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión