Sociedad Municipios
DESCARGO EN LAS REDES

Odisea de una vecina de Temperley sin gas desde hace 5 meses

Florencia vive sin gas desde agosto pasado. La empresa no le restituye el servicio y las facturas siguen llegando. El descargo de la muralista de Temperley.

El 19 de agosto de 2020, Metrogas quitó el caño que unía la casa de Florencia Menéndez con el caño maestro debido a una pérdida que la empresa había detectado en la vereda y le aseguraron que si cambiaba un pequeño tramo de la conexión de la entrada lo reconectarían en una semana. Sin embargo, lo que parecía algo sencillo terminó convirtiéndose en una odisea: hace cinco meses que la muralista de Temperley vive sin suministro ni respuestas.

"Eran los días más fríos del año; el gasista matriculado que vino a arreglarlo me dijo que, por las nuevas normativas de seguridad de Metrogas, debía cambiar todos los caños de la casa (una casa de mas de 100 años), respiraciones y llaves de gas, medidor, etcétera. O sea, romper todo. Así, de un día para el otro, sin previo aviso", relató la mujer a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Para conseguir el dinero necesario para los arreglos, Florencia tuvo que hacer un remate en Facebook. "Vendí 30 cuadros a mitad de su valor y pude iniciar la obra", relató. Luego de diez días de trabajo en plena pandemia, la vivienda quedó en regla, pero la compañía nunca envió al supervisor para que diera el visto bueno y reconectara el gas.

metrogas.jpg
Florencia espera que Metrogas le devuelva el servicio en su casa de Temperley desde agosto pasado

Florencia espera que Metrogas le devuelva el servicio en su casa de Temperley desde agosto pasado

"Van cinco meses bañándonos todos los días en casas de amigos, cocinando en condiciones de campamento, gastando un montón de plata en garrafitas y con la casa a punto de explotar por los aparatos eléctricos, quedándome sin luz a cada rato", relató la artista, reconocida en Lomas de Zamora por haber intervenido con su arte diversos espacios del municipio bonaerense.

Y no solo eso: a pesar de la falta de servicio, las facturas siguen llegando. Y el triple de caras, asegura. "Es completamente desprolijo e injusto, casi diría un delito por parte de Metrogas", manifestó Florencia, y les agradeció a sus amigos por prestarle estufas eléctricas para pasar el invierno. "¡En medio de esta cuarentena se agradece aun mucho mas!", resaltó.

Por último, aseguró que la consigna "Quedate en casa" parece "una tomada de pelo en estos casos" y apeló a la difusión de su caso a través de las redes sociales para obtener una solución.

TE PUEDE INTERESAR