Sociedad
OLA POLAR

Bajas temperaturas: cayó nieve en una ciudad bonaerense

Diversas localidades de un partido bonaerense reportaron nieve esta mañana. El SMN emitió una advertencia violeta por bajas temperaturas.

En medio de las bajas temperaturas que azotan a la provincia de Buenos Aires y a buena parte del país, nevó algunos minutos durante la mañana de este martes en Balcarce y localidades vecinas.

Según consignó el medio local Minuto Balcarce, el fenómeno tuvo lugar entre las 6:30 y las 7:00. Además de en la ciudad cabecera, los copos pudieron verde en Los Pinos, San Agustín y otros puntos de la región.

TE PUEDE INTERESAR

nevó nieve balcarce frío ola polar provincia buenos aires.mp4

Nevó esta mañana en algunas localidades de Balcarce (Video: Multimedios Balcarce)

Advertencia violeta por bajas temperaturas

En este contexto, el mapa bonaerense que figura en la web del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentra teñido de violeta. Se trata de una advertencia por bajas temperaturas, que se extenderá al menos hasta la mañana del jueves.

Según informa el organismo, el área será afectada por valores por debajo de los normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre los -6 °C y los 6 °C, mientras que las máximas oscilarán entre los 10 °C y los 17 °C.

Frente a este escenario, la entidad difunde una serie de recomendaciones:

  • Tomá abundante cantidad de líquido caliente.
  • Reforzá las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.
  • Ventilá los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
  • Usá ropa adecuada para bajas temperaturas.
  • Mantenete informado por las autoridades.

¿Puede nevar en el AMBA?

Según publicó en su cuenta de Twitter Santiago Corinaldesi, Prensa y Comunicación del SMN y estudiante de Meteorología, avanza aire muy frío en Argentina, con marcado descenso de temperaturas.

Además, detalló, se empezaron a observar los clásicos chaparrones que evidencian el avance de esta masa de aire, desde Patagonia y hacia el norte, dejando nieve en Tierra del Fuego y graupel en la provincia de Buenos Aires.

Sobre esto último, aclaró que se trata de un fenómeno distinto al granizo, que no es dañino, que es más blando, y que a veces puede caer en abundancia. "Es común ante estas situaciones", añadió.

En cuanto a la posibilidad de que caiga nieve los próximos días en la región, sostuvo: "Los modelos de pronóstico ven algunos copos para el sur bonaerense, no en el AMBA. La mayor chance es en las sierras".

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión