Sociedad
TODOS AMAMOS A CURLY

Vuelven "Los Tres Chiflados" a la televisión por Canal 13

Los Tres Chiflados tendrán su "rentreé" este domingo a las 11 en la televisión. Junto al Zorro y al SuperAgente 86 es una serie clásica de éxito seguro

La cuenta de Twitter "Teleavisador", que se encarga, como su nombre lo indica, de anunciar novedades y brindar información de la televisión argentina dio la primicia acerca de que la histórica serie de cortos de los míticos humoristas estadounidenses conocidos como "Los Tres Chiflados" volverá a las pantallas de la Televisión abierta según informó el Canal 13 de Buenos Aires.

Será a partir del próximo domingo 25 de abril a las 11 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/teleavisador/status/1385286926807314433

Si bien no es el horario de lunes a viernes al mediodía, en el cual acostumbraba emitirse durante décadas la serie en Argentina, puede decirse que para los amantes de este clásico del cine y luego de la Televisión mundial eso no será impedimento para estar felices.

Es que hace años ya que se quería evitar emitir a la serie en televisión abierta por presentar escenas que algunos objetan por mostrar violencia, maltrato físico o psicológico, y algunas costumbres que, a la luz de casi un siglo desde las primeros episodios filmados hasta el presente, han cambiado mucho y no serían adecuadas para la moral actual.

Por eso que se reintegre a la grilla, aunque sólo sea un día del fin de semana y de mañana, será motivo de festejo para la numerosa comunidad argentina de amantes y fanáticos de Los Tres Chiflados.

Pero como hay muchos millennials y centennials que no crecieron viéndolos cada mediodía por televisión, nunca viene mal recordar quienes fueron "Los Tres Chiflados" estos genios únicos del humor, y el mejor de miles de resúmenes de la historia de la serie fue hecho por la colega Dana Pascal en la revista Brando. Y en imágenes por el programa "La Centuria" del año 2001.

Biografía de Los Tres Chiflados ("La centuria" - Canal 13 - 2001)

"Los Tres Chiflados fue un grupo de actores cómicos de Nueva York, activo entre 1922 y 1970. Hicieron vodevil hasta que Columbia Pictures los llevó a la pantalla. La serie tiene 190 cortos para televisión y una cantidad enorme de películas. Su programa se estrenó en Estados Unidos en 1959. Su marca de estilo: absurdo y humor físico.

Cuántos eran

El nombre de la serie y del grupo en español y en inglés: The Three Stooges, da la información. Pero, en realidad, fueron seis en total, aunque siempre tres en escena. Antes del estrellato televisivo aparecieron como bomberos en la película de 1930 Soup to Nuts: Shemp, Larry y Moe. La formación más famosa, Moe, Larry y Curly, debutó en pantalla grande en el corto musical Woman Haters, de 1934 que dio el puntapié inicial a la serie.

En la Argentina

Fueron el clásico del mediodía para varias generaciones. Llegaron por Canal 13 de Televisión y ahí estuvieron casi cuatro décadas. Con el cambio de siglo, se fueron a Telefe, hasta 2009. En Buenos Aires, está el museo más grande de Iberoamérica dedicado al trío. Hay libros, discos, merchandising, fotos, autógrafos y hasta algunos ítems personales.

¿Quién es cada uno?

Moe. Moses Harry Horwitz era el líder del grupo, y llevó adelante el proyecto desde el inicio. En la ficción, era el flequilludo, serio y mandón, que retorcía las narices de los otros dos.

Larry. Louis Feinberg también fue siempre parte del grupo en la era televisiva, de inicio a fin. Los rulos largos despeinados con semicalva al centro era su look capilar distintivo. Y el rol en el trío era el de la moderación y la calma, con un humor más delirante que frontal.

Curly. Jerome Lester Horwitz tenía un apodo genial: "Ricitos" (era pelado). Hacía caras, ruidos, pegaba saltitos. Aunque no era la opción original, terminó siendo el tercero en discordia más recordado.

Por qué cambiaba el tercer integrante

Uno de los fundadores y estrella fue Shemp. Samuel Horwitz iba a ser plomero y su hermano Moses, electricista. Pero eran humoristas innatos, así que para 1923 ya hacían rutinas de vodevil de Ted Healy, que unos años después contrató al violinista Larry Fine y hubo match inmediato. Se armó el trío y, en 1930, el acto se llamaba "Ted Healy y sus chiflados". Fueron un suceso.

Pero Shemp quería hacer carrera solo, así que abandonó al grupo. Moe llamó a su hermano menor: Jerome también tenía pelo lacio, pero llegó a su primer día de trabajo pelado. Se presentó como Curly. Ese fue el trío que empezó la carrera en TV, con su propia serie de cortos denominados "Los Tres Chiflados". Harían una película tras otra. Hasta 1946, cuando Curly tuvo un ACV (moriría en 1952) y Shemp lo reemplazó.

Era una vuelta al inicio. Su pelo prolijo cayendo desparramado con cada bofetada de Moe... En 1955 tuvo un ataque al corazón fulminante. Joe Besser se sumó de urgencia para terminar los dos años que les quedaban de contrato, pero no funcionó la magia. Ya nada era lo mismo, así que después de otro reemplazo, bajaron el telón.

Años más tarde hicieron algunos largometrajes también bajo el nombre de Los Tres Chiflados, pero sin demasiado suceso y el papel vacante lo cubrió Joe de Rita bajo el seudónimo de "Curly Joe" en homenaje a dos de los chiflados anteriores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión