Deportes Infocielo
Novedades para el lunes

Lammens le bajó un cambio a la vuelta del fútbol: "hace 40 días que los jugadores están encerrados "

El ministro de Turismo y Deportes se refirió a la vuelta del fútbol y habló sobre las apreciaciones del Presidente sobre "disfrutarlo por televisión". La semana próxima puede haber novedades sobre protocolos deportivos.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló y le bajó los decibeles a los futboleros que se entusiasmaron con el retorno del fútbol aunque sea para verlo por televisión tras los dichos del presidente Alberto Fernández.

Respecto de los mismos Lammens aclaró: "Cuando el presidente se refería a eso, hacía alusión a que todavía falta para que vuelva el fútbol. La respuesta tenía que ver con eso. Hoy la verdad que el escenario para que vuelva el fútbol uno todavía siente que es lejano".

"Más allá de las decisiones que tomemos con las autoridades sanitarias, los planteles no están ni entrenando. Con lo cual, una vez que decidamos que pueden volver a entrenarse, tienen que tener por lo menos un tiempo determinado, un tiempo de pretemporada. Los jugadores hace 40, 45 días están encerrados en sus casas", remarcó el ex presiendente de San Lorenzo.

 

 

Quien fuera por al Jefatura de Gobierno de CABA, anticipó una nueva reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, para delinear posibles protocolos a aplicarse no sólo en el fútbol: "Seguramente tendré una reunión esta semana para trabajar en el protocolo. No sólo para el fútbol, sino también para otros deportes que están pidiendo volver a practicar. Es probable que el día lunes tenga alguna visibilidad sobre los tiempos".

Respecto a su expectativa de vuelta al ruedo futbolero dijo que: "Yo creo que tenemos que estar en condiciones de hacerlo antes de fin de año. No tengo ninguna duda. Otras ligas ya lo están haciendo. Ya lo dijo ayer el Presidente también, hay que ir pensando en la posibilidad de testeos a los jugadores una vez que se normalice todo un poco más. Esta situación era totalmente impensada hace un par de semanas porque la cantidad de testeos no era masiva y no había posibilidades de hacerlo. Pero teniendo los medios, me parece que podemos pensar, con un protocolo muy exigente y estricto, en que se empiecen a normalizar las actividades". 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión