Sociedad
DESDE HOY

Es obligatorio el Telepase en peajes de autopistas porteñas

Quienes circulen por las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane deberán estar adheridos al sistema de Telepase para el pago de peajes

Bajo el objetivo de reducir el riesgo de contagio en las cabinas de peaje, a partir de este lunes 28 de septiembre es obligatorio el uso de Telepase en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane de la Ciudad de Buenos Aires.

El sistema que permite el cobro automático será el único medio de pago aceptado en las cabinas. A partir de esto, quienes no estén adheridos y usen alguna de las mencionadas autopistas, deberán abonar el doble de la tarifa manual correspondiente, según informó Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA). En caso de haber pagado la penalidad e incorporarse luego al sistema, se le bonificará el próximo viaje, alternativa que se extenderá durante dos meses.

TE PUEDE INTERESAR

La medida que reemplaza el pago en efectivo ya había sido anunciada el mes pasado y, desde ese entonces, se registraron 325 mil nuevos vehículos en el sistema. Según las autoridades porteñas, se trata de una iniciativa "esencialmente sanitaria", que busca disminuir el contacto entre los conductores y los trabajadores de los peajes.

Los usuarios, además, tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país. El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales, en tanto, seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago.

telepase ausa.jpg
La adhesión a Telepase es gratuita y solo se abonan las pasadas efectivas del vehículo

La adhesión a Telepase es gratuita y solo se abonan las pasadas efectivas del vehículo

Cómo adherirse a Telepase

La adhesión al sistema automático se realiza a través de la página www.telepase.com, donde se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o retirarlo en alguno de las más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes. El pedido también puede hacerse por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

Con el cumplimiento de estos pasos, automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y, en pocas horas, podrá circular por cualquier vía Telepase de las autopistas sin necesidad de pagar su paso en efectivo ni realizar ningún trámite de instalación presencial, hasta que le llegue el dispositivo al domicilio.

En caso de elegir el envío, en un plazo menor a siete días, dependiendo de la evolución del correo, el usuario recibirá el dispositivo Telepase en su domicilio, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.

Para saldar dudas, AUSA aclaró en sus redes sociales algunas de las consultas más frecuentes: el sistema solo se paga cuando se usa, sirve también para motocicletas, las pasadas pueden controlarse a través de la página web y puede abonarse con débito automático o pagando las facturas por Mercado Pago o Pago Fácil.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión