Sociedad
PHISHING

Alertan por estafas con el TelePASE: ¿Cómo evitar ser víctima de robo de datos?

Vialidad Nacional alertó sobre la circulación por internet de páginas web falsas de TelePASE. Qué tener en cuenta para no ser víctima de fraude.

Vialidad Nacional, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas, lanzó este jueves un comunicado en el que alertó sobre la circulación por internet de páginas web falsas de TelePASEque realizan estafas. Se trata de sitios engañosos para la configuración de los pases para los peajes en autopistas.

En el comunicado, la entidad explicó que "en virtud de las noticias de público conocimiento y en su carácter de titular de la marca de TelePASE, Vialidad Nacional advierte a la ciudadanía en general que están circulando páginas truchas del servicio de TelePASE, práctica conocida como phishing”.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, "tras haber tomado conocimiento de estas irregularidades, se instó a las empresas concesionarias de la red de TelePASE, que operan la marca, a poner en marcha acciones tendientes a evitar estafas", agregaron.

Alertan por estafas con el TelePASE: ¿Cómo evitar ser víctima de estafas?

Como usuarios y usuarias, por ahora lo más importante es que recuerden que el único sitio web oficial de TelePASE es https://telepase.com.ar/. Además, ante cualquier inconveniente deben comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de la empresa concesionaria de la red de TelePASE o con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional.

Esta última funciona de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o bien mediante correo electrónico a la dirección atencionalusuario@vialidad.gob.ar

NA-telePASE-autos-autopis.jpg
Vialidad Nacional alertó sobre la circulación por internet de páginas web falsas de TelePASE. Qué tener en cuenta para no ser víctima de fraude.

Vialidad Nacional alertó sobre la circulación por internet de páginas web falsas de TelePASE. Qué tener en cuenta para no ser víctima de fraude.

Desde Vialidad Nacional, además, instaron a las empresas concesionarias de la red de TelePASE que operan la marca a poner en marcha las siguientes acciones:

  • Realizar las denuncias pertinentes ante Google, para que baje los avisos y las apariciones de estas páginas falsas en los motores de búsqueda.
  • Efectuar las denuncias penales por vía judicial a estas páginas.
  • Modificar el sitio web oficial de TelePASE, donde las personas usuarias deban ingresar a través de un usuario y no a través de formularios que pueden ser truchados y generar confusiones.
  • Denunciar perfiles falsos en redes sociales que redireccionan a usuarios de la red a darse de alta en sitios web no oficiales, a través de supuestos reintegros y/o peajes gratis falsos.

Esta no es la primera alerta que se genera, ya que en marzo de este año Vialidad Nacional coordinó con NIC Argentina la baja preventiva de delegación de los dominios encontrados que, al hacer campaña en Google Ads, demostraron evidente e innegable mala fe. Asimismo, otra solicitud realizada por Vialidad Nacional fue el banquinado del término “pas” para impedir que nuevos dominios se registrasen con alguna variante del nombre “telepase”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión