Sociedad
TECNOLOGÍA

Telegram incorpora videoconferencias y videomensajes

La aplicación de mensajería Telegram tiene listas nuevas funciones para sus usuarios. Las nuevas incorporaciones que ya están disponibles en la versión beta.

Telegram estuvo testeando algunas funciones que ya se encuentran disponibles en la versión beta de la aplicación, se trata de la videollamada en grupo y los videomensajes en vivo, que pasarán a la versión regular.

La próxima actualización de la aplicación de mensajería incluirá las videollamadas grupales, herramienta que durante el confinamiento se popularizaron y lanzaron a plataformas como Zoom o Google Meets.

TE PUEDE INTERESAR

Estas funciones ya están disponible en la versión beta de la actualización 7.8.0. de la aplicación, pero aún se resistían a incorporarse a la distribución general. Es importante aclarar que su principal competencia, Whatsapp, ya tenía esta posibilidad habilitada. Ahora resta esperar el lanzamiento oficial de la próxima actualización.

Al igual que Whatsapp, cuyas llamadas tienen un límite de 8 participantes, la nueva función de Télegram contará con un número de usuarios límite para la conexión. Las llamadas serán encriptadas y todos los participantes podrán ver la secuencia de emojis para comprobar que no haya intrusos en la comunicación.

Además la empresa agregará la posibilidad de emitir video en directo desde el chat de voz, dentro de las salas de chat de audio grupal, una de las particularidades de la aplicación que se adelantó incluso a ClubHouse. El video podrá proceder de la cámara o de una captura de video en stream.

Para acceder a las nuevas herramientas resta esperar el lanzamiento de la nueva aplicación, o bien descargar la versión beta a través de ESTE LINK.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión