Tendencias
Los números darían

“El telar de la Abundancia del voto”: Adrián Paenza creó un sistema matemático para que gane Alberto Fernández

El candidato del Frente de Todos se presentó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas junto a investigadores. En ese marco, el periodista y matemático Adrian Paenza realizó una exposición sobre cómo sumar votos para las elecciones.

En medio de una polémica que involucra la estafa del “Telar de la abundancia”, el divulgador científico se animó a resignificar este sistema de cooperación, para sumar hipotéticos votos al Frente de Todos.

Si cada uno de nosotros pudiera convencer a dos personas porque hay que votarlo a Alberto y Cristina, en un día ya seríamos 3. Yo ya hice mi parte y si esos dos convencen a dos más serán 7. En 5 días son 31, en 10 son 1023 y esto crece rápido” comenzó explicando Paenza mientras los presentes tomaban nota de los números.

TE PUEDE INTERESAR

Según los cálculos del matemático, “en 15 días llegamos a 32 mil, en 20 al millón y en 25 a 33 millones, así que ya nos pasamos de la gente que vota”.

Más allá de esta humorada científica, Alberto Fernández se comprometió de cara al auditorio del Aula Magna a revalorizar el rol de los científicos, principalmente a partir de un mayor presupuesto para el sector.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión