Sociedad
MES DEL ORGULLO

Tehuel: A más de un año de su desaparición, la búsqueda continúa

Este 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo y una de las consignas es la aparición con vida de Tehuel de La Torre.

En una nueva marcha por el Día Internacional del Orgullo en contra de los crímenes de odio, una de las consignas más fuertes es por la aparición con vida de Tehuel de La Torre, el joven trans de 22 años desaparecido el 11 de marzo de 2021.

El 13 de marzo del año pasado la novia de Tehuel se contactó con Andrés de La Torre para consultarle si su hijo estaba ahí; el joven había ido en busca de un trabajo de mozo que le habían prometido. El último contacto con su papá había sido hacía algunos días. A más de un año de su desaparición, la búsqueda de Tehuel continúa.

TE PUEDE INTERESAR

Lejos del obelisco iluminado con los colores de la bandera LGBTI+, a una hora y media de viaje, se encuentra el partido de San Vicente. Desde allí el papá de Tehuel habla de los trabajos que Tehuel tuvo antes, algunos informales, pero según él a todo el mundo se le dificulta encontrar uno por estos días. "Yo apoyo todo y estoy de acuerdo con todo", dice en referencia al reclamo de la comunidad LGBTI+ y de una de sus consignas en el día internacional del orgullo de más posibilidades de acceso al trabajo para personas travestis y trans. "Obviamente que las personas trans tienen más inconvenientes, pero hoy en día Ailén, la hermana de Tehuel, no consigue trabajo", explica.

aaa.jpg
Este 28 de junio, en el Día Internacional del Orgullo, una de las consignas es por la aparición con vida de Tehuel de La Torre.

Este 28 de junio, en el Día Internacional del Orgullo, una de las consignas es por la aparición con vida de Tehuel de La Torre.

El día a día de Andrés de La Torre es buscar y buscar: "Salí a las 7:30 de la mañana a un rastrillaje en Alejandro Korn, son cosas que vivo yo", cuenta. Esta vez fue acompañado por la parte de ayuda al damnificado del Ministerio de Justicia y el Intendente de San Vicente. Pero, según él, quien más lo acompaña , primero que todo, es su familia: "ni organizaciones ni el gobierno", cuenta.

Tehuel, dice su padre, no es hijo ni hija de y es trans, y él quiere que se lo siga buscando. A los rastrillajes los pide Andrés: "No los hace la fiscalía, son pedidos míos para ir descartando cosas que fueron pasando en toda la investigación y no fueron claras, no estuvieron bien hechas", manifiesta De la Torre: "Se las estoy haciendo repetir porque si no están bien hechas las van a tener que volver a hacer", mantiene.

Andrés de La Torre cada vez que prende el celular tiene en la pantalla una foto de Tehuel: "Obviamente que siempre está presente, el sentimiento es... dónde esta y buscarlo y buscarlo hasta que lo encuentre", sostiene.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión