Sociedad
REABRIÓ SUS PUERTAS

Tecnópolis: entradas, horarios y recitales

El parque temático de Villa Martelli reabrió el fin de semana con variadas propuestas recreativas. La agenda de Tecnópolis.

Con la presencia de autoridades del gobierno, invitados especiales y visitantes, Tecnópolis reabrió el último fin de semana sus puertas con una agenda de actividades culturales gratuitas para todas las edades, con capacidad limitada y al aire libre.

De esta manera, quedó inaugurada la edición número 10 de la megamuestra de Villa Martelli, con cientos de propuestas a cargo de más de 60 organismos e instituciones distribuidos en 7 polos temáticos.

TE PUEDE INTERESAR

El parque ofrecerá experiencias educativas, lúdicas e interactivas para todas las edades para conocer y aprender sobre ciencia y tecnología, así como sobre los avances del sistema científico nacional.

Además, en esta edición se desplegarán distintos escenarios en el marco del programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación, con espectáculos musicales, teatrales y performáticos para acompañar el reencuentro del público con las y los artistas en espacios cuidados.

tecnópolis villa martelli cultura.jpg
El parque temático de Villa Martelli reabrió el fin de semana

El parque temático de Villa Martelli reabrió el fin de semana

Días, horarios y entradas

Tecnópolis permanecerá abierto todos los viernes, sábados, domingos y feriados de 12:00 a 20:00 hasta el 12 de diciembre con reserva previa de entradas gratuitas en www.tecnopolis.gob.ar y en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes.

La entradas incluyen el ingreso y recorrido libre por el parque y se pueden sacar hasta 6 por persona. Los menores de 16 años deben entrar acompañados y los menores de 3 no necesitan ticket.

Las entradas para los espectáculos en el Microestadio (La Pipetuá / Estreno capítulo Zamba y Nina y Canticuénticos / Bhavi) se habilitaron el viernes 1 de octubre en la web de Tecnópolis. Con esa entrada también se puede recorrer libremente el Parque.

Para los espectáculos en el Escenario Juana Azurduy, el Patio Federal, la Nave de la Ciencia y el resto de los espacios, solo es necesario sacar la entrada general.

Cada espacio dentro del Parque tiene un aforo limitado y se ingresa por orden de llegada.

https://twitter.com/TecnopolisArg/status/1444818651090198529

Los 7 polos de Tecnópolis

La megamuestra de Villa Martelli cuenta con 7 polos temáticos:

  • Polo Industria y ciencia nacional: te invita a conocer las políticas públicas que impulsan la reconstrucción social y económica de la Argentina, la soberanía tecnológica y científica, territorial y ambiental.
  • Polo Infancias: espera a todos los niños y niñas con espacios, talleres experimentales, escenarios lúdicos y territoriales.
  • Polo Cultivar lo humano: en la zona del Predio Ferial, propone el encuentro de distintas comunidades y proyectos culturales, sociales, científicos, políticos y tecnológicos de nuestra sociedad. El lema de esta décima edición busca aportar a la construcción de un futuro más justo e igualitario.
  • Polo Cultura argentina: encontrarás organismos e instituciones federales dedicadas a la producción cultural y sus diversas disciplinas. Vas a poder asistir a obras de teatro, recitales y muestras de todas nuestras provincias.
  • Polo Desarrollo sostenible: te invita a ser protagonista del encuentro entre la ciencia, la tecnología y la cultura. Vas a conocer propuestas innovadoras y sostenibles para hacerlas parte de tu cotidianidad.
  • Polo Expresiones urbanas: es un lugar ideal para las y las jóvenes, niñas y niños. Un espacio para sumergirte en la cultura y los deportes urbanos. ¡Vení a andar en skate, a jugar tenis de mesa, básquet 3×3 y a patinar! También podrás participar de talleres de danza, breaking y parkour.
  • Humedal: los espacios que rodean el Humedal invitan a descubrir y disfrutar del cuenco natural de Tecnópolis. Con miradores y visitas guiadas, en estas áreas verdes vas a aprender sobre la flora y la fauna autóctona.
tecnópolis cultura villa martelli.jpg
La megamuestra de Villa Martelli depende del Ministerio de Cultura

La megamuestra de Villa Martelli depende del Ministerio de Cultura

Espectáculos y recitales en agenda

Los shows que tendrán lugar el próximo fin de semana serán los siguientes:

  • El gran baile de Nina y Zamba en Tecnópolis: este espectáculo musical recorre el conocido cancionero de la serie junto a la icónica banda en vivo en un show especialmente diseñado para las infancias y el disfrute de toda la familia. Tiene doble función (13 y 15 horas) al aire libre.
  • No es magia, es ciencia: un espectáculo para todas las edades enfocado en las infancias, donde el principal objetivo es aprender ciencia de manera didáctica y divertida. El espectáculo tiene doble función: a las 14 y 16 horas.
  • Melanie Williams & El Cabloide: nacida en Bernal, Melanie cuenta con un gran repertorio musical con un estilo único y virtuoso. En esta ocasión se presentará junto con su banda para disfrutar de sus canciones de impronta experimental y retrofuturista.
  • Doppel Gangs: Simon Saieg, fundador, cantante y compositor de la banda mendocina «Perras On The Beach» y «Simon Poxyran»” presenta su nuevo proyecto solista Doppel Gangs.

Los días y horarios específicos pueden consultarse haciendo clic acá.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión