Sociedad
Reapertura

Tecnópolis: ¿cuál será la propuesta gastronómica?

Productores gastronómicos de la provincia de Buenos Aires se presentarán en Tecnópolis con sus elaboraciones: cerveza, corservas, dulce de leche y mucho más.

Diversos productores gastronómicos de la provincia de Buenos Aires se presentarán en Tecnópolis para comercializar sus propuestas gastronómicas desde este fin de semana. Allí, el público también podrá conocer las historias, las tradiciones, los personajes y los lugares que hay detrás de los platos bonaerenses.

Desde el sábado 2 de octubre hasta el 12 de diciembre de este año, emprendedores de diferentes municipios serán parte del Patio Gastronómico que conforma la exposición “Argentina Unida se Muestra en Tecnópolis”. ¿Querés conocer las propuestas gastronómicas?

TE PUEDE INTERESAR

Propuestas gastronómicas en la reapertura de Tecnópolis

Cerveza artesanal, conservas y vino de la costa

Los aficionados a descubrir nuevos sabores podrán adquirir productos provenientes del distrito de Lanús y del delta berissense durante todo el fin de semana. Uno de ellos es Rätsel, un emprendimiento que nació hace ocho años durante un recreo en una maestría en la Universidad de Lanús. Cuenta con cinco variedades: Cream Ale, Irish Red Ale, Ipa, Honey y Porter, elaboradas con ingredientes cuidadosamente seleccionados para alcanzar estándares de excelencia.

La bebida se comercializa en botellas de 355 ml, 500 ml, 660 ml, 1 litro y también en latas de 433 ml. En el caso de bares y restaurantes se distribuye en barriles y para eventos sociales se alquilan choperas de diferentes tamaños. Esta fábrica ofrece visitas guiadas para conocer cada paso del proceso productivo. En Instagram: @cerveceria.ratsel.

fabrica-de-cerveza-en-argentina-ratsel.jpg
Rätsel, uno de los emprendimiento de cerveza que participará en Tecnópolis.

Rätsel, uno de los emprendimiento de cerveza que participará en Tecnópolis.

Por otra parte, la ribera berissense es suelo fértil para el cultivo de frutas y verduras que se transformarán en deliciosos dulces, escabeches y vinos preparados a partir de las ancestrales recetas que inmigrantes europeos dejaron como legado, y también con preceptos de la agroecología. Natalia Baldo lleva adelante “Arte en Conserva”, en IG: @arte_enconserva, que elabora mermeladas de peras y manzanas, e higos. También quinotos, batatitas y zapallos en almíbar, pickles, hortalizas a la vinagreta y conservas de ajo, entre otros.

Asimismo, las mujeres que integran el grupo “Productos Talenses”, en IG: @productos_talenses, realizan dulces y conservas saladas de manera artesanal. Comenzaron con esta propuesta en diciembre del año pasado, en plena pandemia, y contaron con el respaldo de la Cooperativa del Vino de la Costa. La producción inició con una sola variedad y la aceptación del público fue absoluta, por lo que las recomendaciones de boca en boca no se hicieron esperar. En FB y en IG: @BodegaDonPedro

Por otro lado, la cooperativa "Vino Costa de Berisso" produce vinos tinto, blanco y rosado secos y dulces. Durante su presentación en Tecnópolis los comercializarán en botellas de 750 cc. Esta bebida se marida a la perfección con pastas, asados, pescados y postres. También se podrán adquirir mermeladas de ciruela, de zapallo, de uva y de pera en frascos de 360 gramos, al igual que frutas en almíbar y hortalizas a la vinagreta. En Instagram: @vinocostadeberisso.

Desde hace quince años, la cooperativa lleva adelante visitas guiadas a los viñedos y a su sede. Durante la recorrida brindan una charla sobre producción primaria, labores de cultivo y proceso de la vinificación. El itinerario finaliza con la degustación de diferentes productos.

Aperitivos y dulce de leche

El fin de semana largo de octubre que se extiende entre el 8 y el 11 será un momento ideal para visitar el predio de Villa Martelli, municipio de Vicente López, conocer las bebidas aperitivas bonaerenses y el exquisito dulce de leche con miel. César Victorio Coltrinari es el cantinero itinerante, en IG: @ coltri_cantinero_itinerante.

La cooperativa La Agroapícola, en IG: @laagroapicola, elabora “Mundver”, un producto en el que el azúcar y la miel se mezclan en cantidades exactas para lograr un dulce de leche suave, con brillo, que no empalaga. Quienes quieran acceder al producto también podrán adquirir la variedad preparada con rhum en recipientes de vidrio de 250 y 440 cc.

Mieles y licores

Durante los días 16 y 17 de octubre, el público podrá acercarse al stand de la provincia de Buenos Aires para compartir miles y licores en la mesa familiar. “Amuyen”, cooperativa apícola fundada en 2013, tentará a los visitantes con sus deliciosas mieles y polen que comercializan en envases de medio y de un kilo.

Las colmenas están emplazadas en la zona de los humedales del Río Luján, destacada por ser un espacio de agroquímicos, lo que permite la elaboración de alimentos sanos y agroecológicos. En Facebook: @AmuyenMiel.

tecnópolis-argentina-reapertura-.jpg
Reapertura de Tecnópolis en Villa Martelli.

Reapertura de Tecnópolis en Villa Martelli.

El emprendimiento artesanal “Licores LP”, en IG: @licores.lp, que nació hace quince años en Belén de Escobar, ciudad cabecera del municipio de Escobar, presentará sus elixires en esta muestra federal. Su especialidad es la preparación de distintas versiones de dulce de leche: clásico, granizado, al rhum y con nueces. Durante la exposición también habrá bebidas a base de frutos rojos, chocolate y estará el infaltable limoncello.

Los productos se comercializarán en envases de 500 cm3 y además son libres de gluten. Para este artesano de sabores y texturas, los imperdibles de “Licores LP” son el dulce de leche granizado o al rhum. Los sabores tradicionales, reversionados e innovadores son la expresión cultural de cada una de las regiones bonaerenses que se presentan en Tecnópolis para deleitar a los visitantes con irresistibles manjares que condensan el espíritu y la historia de la provincia de Buenos Aires.

Si querés conocer más información sobre la propuesta gastronómica que comenzará este fin de semana en Tecnópolis, podés ingresar a www.buenosaires.tu.ar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión